Imagen
 
BLACK QUEEN PRODUCCIONES | RECETAS Y OTRAS COSAS INTERESANTES | SALUD | PENSAMIENTOS Y COSAS INTERESANTES PARA EL ALMA | PENSAMIENTOS Y COSAS INTERESANTES PARA EL ALMA |POEMAS DE AMOR | POESIAS DE AMOR 1 | POESIAS DE AMOR 2 | POEMAS DE AMOR DE MI AMOR | POESIAS | POESIAS Y MAS POESIAS | MAS POESIAS | LETRAS DE MUSICA | CUENTOS DE LITERATURA | POESIAS Y CUENTOS | PENSAMIENTOS Y POEMAS| CHISTES | CURIOSIDADES CUENTOS CHISTES Y ALGO MAS.... | CURIOSIDADES CUENTOS CHISTES Y ALGO MAS.... | A DONDE VAMOS (RECITALES Y SALIDAS) | PARAPSICOLOGIA Y OTRAS VARIANTES |
 
PENSAMIENTOS Y COSAS INTERESANTES PARA EL ALMA

   
 
Puedes escribir un titular.
Mientras haya esperanza habrá vida. La persona deja de vivir en el momento en que cae en el desánimo y en la melancolía.

La peor muerte no es la física sino la espiritual, cuando la persona ya no cree ni siquiera en sí misma. No voy a decir nada más, sólo recordar lo que vi escrito en una tarjetica:

"La persona se vuelve más vieja cuando los remordimientos y las amarguras ocupan el lugar de los sueños".

NUNCA ES TARDE
Para recomenzar una nueva vida
Padre Juca

**********
Honestidad

Justiniano fue un emperador del oriente que murió en el año 567 y quiso actuar según estos principios:

"Vivir honestamente, no perjudicar al prójimo y dar a cada uno lo suyo con justicia".

Principios de rectitud que si todos practicáramos nos permitirían convivir en armonía sin el azote de la violencia.

Nos evitamos sufrimientos innecesarios si tomamos conciencia de que la felicidad depende de la honestidad. Las personas sabias, con su rectitud, disfrutan de una paz interior que el dinero no puede comprar.

¿Acaso no debe ser ese mi principal objetivo? Claro, actuar con transparencia para poder cantar con el poeta:

"Soy el dueño de mí mismo y no me gusta la gente que empeña su corazón y que hipoteca su frente". Carlos Castro Saavedra.

Llevar una vida íntegra es lo que Dios me pide y es el mejor regalo que puedo ofrecerle a mi espíritu, a los demás y a la vida. Con la honestidad creo el cielo y con la deshonestidad el infierno.

TU ESPIRITU
EN FRECUENCIA MODULADA
Gonzalo Gallo González
imagen

.......Cuando los niños aprenden que la felicidad no se encuentra en lo que una persona tiene, si no en lo que esa persona es...

Cuando aprenden que dar y perdonar es más gratificante que quitar y vengarse...

Cuando aprenden que el sufrimiento no se mitiga con autocompasión, sino que se supera con determinación interior y fuerza espiritual...

Cuando aprenden que no puede controlar al mundo a su alrededor, pero que son maestros de sus propias almas...

Cuando aprenden que las relaciones mejoran si valoran más la amistad que el ego, el compromiso que el orgullo, escuchar que aconsejar...

Cuando aprenden a no odiar a una persona cuya diferencia temen, sino a temer ese tipo de odio...

Cuando aprenden que hay placer en la fuerza de motivar a otros, no en la falsa fuerza de humillar...

Cuando aprenden que el elogio de otros es halagador pero sin sentido sino se conjuga con el respeto a si mismos...

Cuando aprenden que el valor de una vida se mide mejor no por los años dedicados a acumular posesiones, sino por los momentos dedicados a dar de sí mismos compartiendo sabiduría, inspirando esperanza, secando lágrimas y conmoviendo corazones...

Cuando aprenden que la belleza de una persona no se ve con los ojos sino con el corazón; y que aunque el tiempo y las penurias pueden destruir nuestra coraza exterior, nos pueden mejorar el carácter y la perspectiva...

Cuando aprenden a abstenerse de juzgar, sabiendo que todas las personas están dotadas de cualidades y defectos, y que la aparición de unas u otros depende de la ayuda ofrecida o el daño inflingido por otros...

Cuando aprenden que a todas las personas se las ha dado el don de tener un yo único y que el propósito de la vida es compartir lo mejor de ese don con el mundo...

Cuando los niños aprenden estos ideales y como practicarlos en el arte del buen vivir... entonces ya no son niños... son una bendición para quienes los conozcan, y valiosos modelos para todo el mundo.

David L. Weatherford





- Los optimistas se aman, procuran un alto nivel de autoestima, se valoran y aprovechan lo mejor posible sus talentos personales innatos.



2 - Los optimistas aceptan a los demás como son, y no malgastan energías queriendo cambiarlos, solo influyen en ellos con paciencia y tolerancia.



3 - Los optimistas son espirituales, cultivan una excelente relación con Dios y tienen en su fe una viva fuente de luz y de esperanza.



4 - Los optimistas disfrutan del "aquí" y el "ahora", no viajan al pasado con el sentimiento de culpa ni el rencor, ni al futuro con angustia. Disfrutan con buen humor y con amor.



5 - Los optimistas ven oportunidades en las dificultades, cuenta con la lección que nos ofrecen los errores y tienen habilidad para aprender de los fracasos.



6 - Los optimistas son entusiastas, dan la vida por sus sueños y están convencidos de que la confianza y el compromiso personal obran milagros.



7 - Los optimistas son íntegros y de principios sólidos, por eso disfrutan de paz interior y la irradian y comparten, aun en medio de problemas y crisis.



8 - Los optimistas no se desgastan en la critica destructiva y ven la envidia como un veneno. No son espectadores de las crisis sino protagonistas del cambio.



9 - Los optimistas cuidan sus relaciones interpersonales con esmero, saben trabajar en equipo y son animosos sembradores de fe, esperanza y alegrías.



10 - Los optimistas también tienen épocas difíciles, pero no se rinden ni se dejan aplastar por su peso, ya que saben que aun la noche mas obscura tiene un claro amanecer y que por encima de las nubes mas densas sigue brillando el sol; que todo túnel, por mas largo y obscuro que sea siempre tendrá otra salida y que todo río siempre tiene dos orillas.



Autor: Desconocido

imagen
imagen
imagen
Hay personas que habiendo atravesado situaciones graves en sus vidas, supieron hacer frente a las dificultades y encararlas desde una perspectiva diferente.
Comprender que la enfermedad es un proceso que tiene causas no sólo orgánicas, sino también psicológicas, sociales y espirituales es un paso muy importante para todo cambio de actitud. Otro paso fundamental consiste en darse cuenta que padecer una enfermedad no nos convierte en la enfermedad que padecemos, no debemos dejarnos absorber por ella y aunque requiera de un esfuerzo monumental debemos lograr divisar aquello que nos permita disfrutar de nuestro resto sano, sin quedarnos "enganchados" en nuestra parte enferma.
Es así como vimos el caso de Vincent Van Gogh y su psicosis o Síndrome de Menier (según el punto de vista); de Stephen Hawking y la Esclerosis lateral amiotrófica; de Ludwig Van Beethoven y la sordera que no le impidió escribir sus mejores obras; y finalmente de John Forbes Nash cuya esquizofrenia no logró arrebatarle su Premio Nobel.
Hoy un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard, Estados Unidos, revela que el famoso pintor flamenco Rembrandt sufrió de estrabismo, y que posiblemente esa deficiencia en la vista fue un factor importante que influyó a la hora de trasladar las imágenes tridimensionales al lienzo. Una de las conclusiones a las que han arribado los científicos abocados al estudio de sus pinturas, es que debido a que uno de los ojos de Rembrandt no se encontraba alineado con el otro, producía que el artista fijara la mirada en el exterior. El estrabismo le impedía percibir correctamente la profundidad de las imágenes y esta "deficiencia" permitía que lograra plasmar de una manera asombrosa la tridimensionalidad de la realidad sobre la bidimensialidad de la tela. Es así como en verdad, el artista pintaba lo que veía, sin necesidad de recurrir a técnicas artísticas para lograr un mayor realismo. Otra prueba concreta de que no siempre algo que puede ser considerado como un trastorno o una dificultad para la mayoría, repercute de manera negativa sobre el afectado. Que la genialidad de Rembrandt se basa únicamente en su estrabismo obviamente no es cierto, pero que dicha alteración visual le otorgó cierto atributo o "don" que le brindaba ventajas sobre el resto de los artistas, eso es algo que la Universidad de Harvard ha demostrado.
Regresando a la actualidad nos encontramos con Sean Swarner, un hombre de apenas treinta años, quien atravesó en su corta vida por dos tipos de cáncer: de pulmón (a pesar de no ser fumador) y un tipo de tumor llamado linfoma de Hodgkin, y que participó del 29º Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica presentando su caso y brindando esperanza a los enfermos. Inigualable modelo a seguir, logró liberarse hace once años de todo rastro de cáncer y ya escaló tres de las siete grandes cumbres del mundo, entre ellas el Everest. Cuando es entrevistado suele decir que cada montaña que escala la dedica a todos los afectados de cáncer y por supuesto que "¡No dejen de escalar!".
En la Revista Crecimiento Interior creemos que es importante poder conocer todos estos ejemplos de vida, estas personas que han sabido disfrutar y continuar a pesar de los obstáculos que pudieron aparecer frente a ellos. Quizás el observar casos reales, de personas concretas, permita que consciente e inconscientemente un mensaje profundo se grave para siempre en nuestro corazón: "¡Yo también puedo!".







BUSCAR EN LUGAR EQUIVOCADO




Un vecino encontró a Nasruddin cuando éste andaba buscando algo de rodillas. -«¿Qué andas buscando, Mullab?».



-«Mi llave. La he perdido».



Y arrodillados los dos, se pusieron a buscar la llave perdida. Al cabo de un rato dijo el vecino: -«¿Dónde la perdiste?».

-«En casa».

-«¡Santo Dios! Y entonces, ¿por qué la buscas aquí?».

-«Porque aquí hay más luz».



¿De qué vale buscar a Dios en lugares santos si donde lo has perdido ha sido en tu corazón?











*Hoy tu día es tan perfecto como seas capaz de construirlo*
Sé tu mismo, sé feliz.





¿Cuándo envejeces?

ENVEJEZCO: cuando me cierro a las nuevas ideas y me vuelvo radical.


ENVEJEZCO: cuando lo nuevo me asusta y mi mente insiste en no renovarse.


ENVEJEZCO: cuando me vuelvo impaciente, intransigente y no consigo dialogar.


ENVEJEZCO: cuando mi pensamiento abandona su casa y retorna sin ninguna renovación.


ENVEJEZCO: cuando me preocupo mucho y después me culpo por no haber tenido motivos para preocuparme.


ENVEJEZCO: cuando pienso demasiado en mí mismo y me olvido por completo de los demás.


ENVEJEZCO: cuando pienso en usar ya anteojos y el precio que tengo que pagar tan alto, y me insistan en usarlo.


ENVEJEZCO: cuando tengo una chance de amar y de ahí mi corazón se pone a pensar:
"Será que vale a pena correr el riesgo? ¿Será que me van a compensar ?"


ENVEJEZCO: cuando permito que el cansancio y el desaliento habiten en mi alma y me lamento.



Desconozco el autor



LA TERNURA


No es ternura el fuego de una pasión...
sino la suavidad de una caricia.

No es ternura el oleaje que se desborda...
sino el beso del cielo con el mar.

No es ternura la montaña que nos sobrecoge...
sino la macetica de violeta perfumando en la
ventana.

No es ternura lo grandioso...
sino la delicadeza, la insignificancia, el detalle.

No es ternura lo que se da...
sino lo que se refleja y se deja traslucir.

No es ternura el sol que calcina...
sino la luna que embruja...
El fuego que abraza...
sino el leño que se consume.

No es ternura lo que sobresale y resalta...
sino el escondite...el beso... la insinuación... la
luz y la rosa.

La ternura es eso que...
vitaliza al viejo...
duerme al niño...
¡y desarma al hombre!

Zenaida Bacardí de Argamasilla

La ternura parece por momentos olvidada.
Y tendriamos que revivirla pues es lo que logra que nuestros días,
nuestra
vida pasen de ser un mero transitar a ser inolvidables...

La ternura está en aquello que parece pequeño
pero que se hace grande en el
corazón.
El beso sincero, el apretón cálido de manos,
el abrazo inesperado, una
mirada llena de cariño que nos dice ¡estoy aqui,
puedes contar conmigo!,
pocas palabras en un papel que dicen todo...

La ternura está en ser un poco fragil a veces
y dejar nuestra armadura en el
placard.

En los niños vemos la ternura todos los dias...
Nos cautivan con sus expresiones sinceras,
con la caricia que llega a
nosotros sin tener que hacer ningun reclamo...
En el beso, en el abrazo
cortito que no puede envolvernos
pero que nos hace sentir ese corazoncito
muy cerca de nosotros...

Hemos crecido, somos adultos dejamos
muchas cosas olvidadas o de tanto
golpearnos quedaron en nuestro interior adormecidas,
paralizadas,
congeladas... Intentemos revivirlas...

La ternura no está en lo grande, ni en lo brillante,
ni en lo que se
destaca, está en lo chiquito, en lo sencillo,
en esas pequeñas cosas de
todos los días...

Te invito a descubrirla y si toca tu corazón
acercate a la vida revestido
de ternura y graba en tu memoria las palabras de Zenaida:

La ternura es eso que...
vitaliza al viejo...
duerme al niño...
¡y desarma al hombre!




MI CRUZ
>
>Me preguntaba mil veces sin respuesta por qué mi cruz doblaba mis espaldas.
>Hablé con Dios mirando las estrellas, y sollozando dije: -"Es muy pesada".
>
>Dios me hizo ver con toda su paciencia cuánto y por qué, equivocado estaba;
>y poco a poco empecé a darme cuenta, que mi cruz tornábase liviana.
>
>Vi pasar miseria tan inmensa colgada en los harapos de una anciana.
>Vi a un joven muriendo de tristeza por una enfermedad que lo acosaba.
>
>Una madre con toda su entereza, a su hijito con dolor sepultaba.
>También vi el hambre reflejada en la familia que sin trabajo estaba.
>
>Luego miré mis manos... vivas, sanas, sobre ellas mi cruz se destacaba.
>De pronto dijo Dios: "Di cuánto pesa", y yo le dije: "Señor... no pesa
>nada".
>


Positivo y Negativo
Dos Formas de Encarar la Vida.
Por Emilio Santamaría S.
Director de Dale Carnegie Training, Honduras-Nicaragua-Costa Rica

¿Obstáculos u Oportunidades?




Cuando un tal David W. Hartman, de Filadelfia, se presentó en la Escuela de Medicina de la Universidad de Temple, la secretaria quedó totalmente asombrada.

Sospechaba que se trataba de una broma de mal gusto. Pero pronto se dio cuenta que esa solicitud era algo serio. Lo que la hacía tan inusual era el hecho de que David... era ciego.

Había perdido totalmente la vista desde los ocho años. Por supuesto se le escribió una carta por demás cortés. Se le explicó que ninguna persona con esta deficiencia lo había intentado jamás. Se trataba de ser cortés pero firme. A pesar de todo, David decidió intentarlo. Y se matriculó contra la opinión de todo mundo allí, pero apoyado por sus padres que lo conocían bien.

No había libros de texto en Braile y el costo lucía como un problema económico insuperable. David no pensó solamente en el problema como un obstáculo, sino también como una oportunidad. Investigó, trató de establecer posibilidades reales y acabó encontrando algunas alternativas. Apeló a la Organización de Grabaciones para Ciegos y obtuvo que le grabaran más de veinticinco textos completos. A la edad de veintisiete años, David W. Hartman se graduó como médico. Fue el primer ciego que terminara esta carrera en la Escuela de Medicina de la Universidad de Temple.

¿Dónde estuvo el secreto de su éxito? ¿En su firme determinación? ¿En la formidable fe en sí mismo? ¿En el apoyo incondicional de sus padres? ¿En las oportunidades que brinda un país rico a sus limitados físicos? Hasta donde yo alcanzo a ver, amigo lector, el momento crucial de esta historia real de éxito se produjo cuando David "vio" la oportunidad más allá del problema.

No es fácil hacerlo así. De ahí que mucha gente no lo intente. Sencillamente parece más fácil fracasar y echar mano de todas las excusas que justifiquen el fracaso ante los ojos de los demás... y ante los propios. ¿Cuál es el principal problema a que está usted enfrentado en este momento? Lo reto a que vea más allá. ¿Habrá tan solo obstáculos insalvables? ¿Habrá oportunidades ocultas que hay que descubrir?

LO NEGATIVO: Sufrir los problemas como obstáculos insalvables.

LO POSITIVO: Pensar positivamente. Encontrar en cada problema la oportunidad de resolverlo... y el beneficio que se oculta en el.



El Poder de un Abrazo
Seis formas de abrir la puerta d los sentimientos




El contacto físico incrementa nuestro bienestar psicoemocional, pues implica aceptarnos a nosotros mismos -que nos damos- y sentirnos recibidos por el otro.
El poder de los abrazos, en cualquiera de sus formas, no sólo nos acerca y nos une a los que más queremos, sino q permite expresar sin palabras los afectos más íntimos.


Abrazo de Oso

Es el abrazo típico entre padres e hijos en el que uno es más alto y más fuerte que el otro, a quien acoge en su regazo para dar seguridad y afecto.







Abrazo de mejilla

Uno d los más espirituales, ya que el contacto físico s limita a oprimir ligeramente, aunque d forma intensa, ambas mejillas.

Es un abrazo que implica bondad y consideración.







Abrazo Zen

Especial para compartir la calidez del contacto físico, concentrados en el contacto con el otro y respirando profundamente.

Es uno d los abrazos más largos







Abrazo a Tres

Padres con su hijo, entre amigos o hermanos... Muy indicado para alguien q necesita consuelo, ya q reconforta a quien s siente abrazado por completo.







Abrazo Lateral

Ideal para pasear con la pareja o con un amigo muy especial en una puesta d sol, tomando el cuerpo del otro pasando el brazo por la cintura o el hombro







Abrazo d Corazón

Uno d los más intensos, porque brota directamente del corazón.

Suele ser muy frecuente en las fechas navideñas, en las q retomamos el contacto con viejos y buenos amigos.

Pleno, largo y firme, este abrazo ofrece ternura y amor incondicional





Si quieres saber más...

"Abrázame" de Kathleen Keating

(Ed. Javier Vergara)









I

Las fuerzas del lenguaje son las damas solitarias, desoladas, que cantan a través de mi voz que escucho a lo lejos. Y lejos, en la negra arena, yace una niña densa de música ancestral. ¿Dónde la verdadera muerte? He querido iluminarme a la luz de mi falta de luz. Los ramos se mueren en la memoria. La yacente anida en mí con su máscara de loba. La que no pudo más e imploró llamas y ardimos.


II
Cuando a la casa del lenguaje se le vuela el tejado y las palabras no guarecen, yo hablo.
Las damas de rojo se extraviaron dentro de sus máscaras aunque regresarán para sollozar entre flores.

No es muda la muerte. Escucho el canto de los enlutados sellar las hendiduras del silencio. Escucho tu dulcísimo llanto florecer mi silencio gris.



III
La muerte ha restituido al silencio su prestigio hechizante. Y yo no diré mi poema y yo he de decirlo. Aún si el poema (aquí, ahora) no tiene sentido, no tiene destino.



Alejandra Pizarnik, de La extracción de la piedra de la locura, 1968

ALEGRIA COMO HABITO

Todos sabemos que el estar de buen humor y con alegría
no depende solamente de nosotros, influyen mucho las
circunstancias y el ambiente que nos rodean, que por
muy optimistas que seamos, las adversidades que nos
regala la vida, consiguen muchas veces hundirnos en
depresiones y temporadas en donde nuestra alegría
brilla por su ausencia.

Si entro un poco en este tema es porque tengo la
certeza de que aún así, el buen humor y el optimismo
pueden volver a nosotros antes de lo que pensamos, con
el hábito diario de desdramatizar los problemas ¡ojo!
no estoy diciendo que no se les de la importancia que
merecen, sencillamente es el tomar la actitud de
"dominar nosotros a las adversidades" y no que " los
golpes" nos dominen a nosotros. De hecho, es más real
que suceda esto último y que nos dejemos llevar de las
preocupaciones, perdiendo la alegría y el optimismo
con la consecuencia lógica de experimentar
depresiones,pena de nosotros mismos y la actitud de
verlo todo negro.

Sugerencias para convertir la alegría en hábito

- Llevar una vida ordenada y sencilla,
disfrutando de las cosas pequeñas y cotidianas que
están al alcance de cualquiera: el descanso, el
diálogo familiar, el contacto con la naturaleza, la
diversión sana, el vivir intensamente el
presente...,pero moderando las exigencias y deseos, ya
que la búsqueda ansiosa y descontrolada de mayores
satisfacciones conduce a la pérdida del propio
equilibrio interno, y por tanto, de la verdadera
alegría.

- Pensar siempre en positivo, no permitiendo la
entrada a nuestra mente del derrotismo y actitudes
deprimentes o desesperanzadoras. Que el pasado
negativo o la inquietud y el desasosiego por el futuro
no nos impidan vivir el presente en paz y armonía con
nosotros mismos.

- Conseguir que nuestro trabajo u ocupación sean
fuente de alegría. Comprobar que el trabajo no sólo es
la expresión clara de nuestra vitalidad, inteligencia
y capacidad, sino, que con él hacemos nuestra
aportación a la sociedad, contribuyendo de forma
directa al bienestar físico, intelectual, moral o
espiritual de los demás.

"Una alegría compartida se transforma en doble
alegría; una pena compartida en media pena"

- Fomentar cada día, a cada instante, los
sentimientos de aceptación, de conformidad y hasta de
complacencia y alegría de la realidad cotidiana. La
alegría será siempre nuestra fiel compañera cuando
convirtamos en hábito el descubrir siempre el lado
bueno de las cosas.

- La verdadera alegría nace siempre de la bondad
de nuestras acciones y de nuestras intenciones. Hacer
el bien cada día a aquellos con quienes convivimos o
con quien nos encontramos, genera constantemente en
nosotros gran satisfacción interior, que siempre se
traduce en verdadera alegría de vivir.
La buena conciencia siempre produce alegría.
La alegría produce felicidad y paz interior.

Si dejamos abiertos de par en par los sentidos y
nuestro cuerpo y espíritu, en perfecta sintonía, se
dejan invadir por la naturaleza y por la vida que late
en los demás seres, como por arte de magia nos
sentiremos inundados de la paz, la fuerza el orden y
la belleza de esa maravillosa sinfonía de la creación
en todo su esplendor.Y es que la vida en sí misma es
un generador constante de alegría.

Desconozco su autor


Los ojos del alma no son más que aquellos que usamos cuando hablamos con el corazón y cuando perdidos por ese amor sereno se nos brota un te quiero de nuestros labios sinceros.
Es también cuando confiamos más allá de la verdad y cuando no nos importa la realidad pues cuando miramos con el alma es cuando parecemos vivir en otra ciudad.
Es bonito mirar con los ojos del alma pues al hacerlo, no miramos defectos sino bellas cualidades, no buscamos mentir sino decir inmensas verdades, no buscamos lastimar sino dar un consejo no buscamos, no reprochamos pero nos aceptamos tal y como somos porque simplemente vivimos, soñamos y amamos.
Mirar con el alma es volver a ser niño, crecer libres y a la vez felices...
Sentirnos cuando nuestro corazón enamorado regala bellos suspiros pues el amor es de ciegos que padecen de calma y ciegos somos todos los que miramos con el alma.




Elección personal



Por motivos ajenos a nuestra voluntad la tristeza puede golpear a la puerta de nuestra casa. Con todo, ella siempre necesita de nuestro consentimiento para hospedarse dentro. Pues sufrir todo el mundo sufre, pero ser y vivir triste es una elección personal.



La luz del sol penetra e ilumina nuestra casa conforme vamos abriendo las ventanas.



Así también es nuestra vida: podrá ser vivida en las tinieblas y en la melancolía, si nos encerramos en nosotros mismos, o en la luz y la alegría si, a pesar de las oscuridades normales de cada día, tenemos el coraje de enfrentar la vida, abriendo las ventanas y no trancándose en sí mismo.



No se debe olvidar que en un corazón lleno de amor no hay lugar para la soledad, pues una persona que ama, siempre tiene la presencia de alguien.



NUNCA ES TARDE

para recomenzar una vida

Padre Juca



**********

Saber perdonar



Si quiero avanzar en un vehículo no puedo hacerlo en reversa.



Entonces, ¿cómo puedo ser feliz hoy, rumiando las ofensas del ayer?



Acaso no es casual que en español las palabras reversa, rencor y resentimiento empiecen por "re"



Cada minuto malgastado en el reconcor es una re-caída y un re-traso en el logro de la felicidad.



Por eso, si de verdad, no quieres hacerte más daño que el que te causó el ofensor, elige perdonar.



Para lograrlo decide sentarte todos los días con un crucifijo en las manos, unos cinco o diez minutos, mínimo un mes.



Cotempla fijamente a Cristo en la cruz y medita sus palabras: "Padre, perdónales porque no saben lo que hacen".



Pídele luego que te ayude a ver a los que hacen el mal como seres equivocados y sin luz, no como bestias o miserables.



Y con su ayuda ora por ellos con amorosa comprensión.



Hazlo y dejarás de andar en reversa. Hazlo y podrás estar en paz.



TU ESPIRITU

EN FRECUENCIA MODULADA

Gonzalo Gallo González
imagen
POR LOS CHICOS
POR SOLO INGRESAR AQUI ESTAS COLABORANDO A QUE MILES DE CHICOS TENGAN UN PLATO DE COMIDA INFORMATE.-
El hombre que estaba tras el mostrador, miraba la calle distraídamente.

Una niñita se aproximó al negocio y apretó la
naricita contra el vidrio de la vitrina.

Los ojos de color del cielo brillaban cuando
vio un determinado objeto.

Entró en el negocio y pidió para ver el collar de turquesa azul.

- "Es para mi hermana. Puede hacer un paquete bien bonito?
-Dice ella.-

El dueño del negocio miró desconfiado a la niñita y le preguntó:
- Cuánto dinero tienes?
Sin dudar, ella sacó del bolsillo de su ropa un pañuelo todo atadito y fue deshaciendo los nudos. Los colocó sobre el mostrador y dijo
feliz: "Eso alcanza?".

Eran apenas algunas monedas que ella exhibía orgullosa.
- "Sabe, quiero dar este regalo a mi hermana mayor.
Desde que murió nuestra madre, ella cuida de nosotros y no tiene tiempo para ella. Es el cumpleaños de ella y tengo el convencimiento
que quedará feliz con el collar que es del color de sus ojos".

El hombre fue para la trastienda, colocó el collar en un estuche, envolvió con un vistoso papel rojo e hizo un trabajado lazo con una
cinta verde.
- "Toma, dijo a la niña. Llévalo con cuidado".
Ella salió feliz corriendo y saltando calle abajo.

Aún no acababa el día, cuando una linda joven de cabellos rubios y maravillosos ojos azules entró en el negocio.

Colocó sobre el mostrador el ya conocido envoltorio deshecho e indagó:
- "Este collar fue comprado aquí?
- "Si señora".
- "Y cuánto costó?
- "Ah!", - hablo el dueño del negocio. "El precio de cualquier producto de mi tienda es siempre un asunto confidencial entre el
vendedor y el cliente".

La joven continuó:
- "Pero mi hermana tenia solamente algunas monedas.
El collar es verdadero, No? Ella no tendría dinero para pagarlo".
El hombre tomó el estuche, rehizo el envoltorio con extremo cariño, colocó la cinta y lo devolvió a la joven.
- "Ella pagó el precio más alto que cualquier
persona puede pagar.
- ELLA DIO TODO LO QUE TENIA".

El silencio llenó la pequeña tienda y dos lágrimas rodaron por la faz emocionada de la joven en cuanto sus manos tomaban el pequeño envoltorio.

------

La verdadera donación es darse por entero, sin restricciones.
La gratitud de quien ama no coloca límites para los gestos de ternura.

Sé siempre agradecido pero no esperes el
reconocimiento de nadie.

Gratitud con amor no solo reanima a quien
recibe, como reconforta a quien ofrece.
"Piensa en eso".

"La vida mejora con cada día que pasa siempre y cuando demuestres una actitud positiva"



La Fuerza del Amor




El núcleo del amor es la fuerza, el valor que mostramos para luchar por lo que amamos, la fortaleza para defender lo que más apreciamos, enfrentar desafíos, superar barreras, derribar obstáculos.

Cuando el amor es auténtico surge la fuerza de la audacia, el atrevimiento, la osadía que nos lanza a correr riesgos para conquistar lo que amamos; es en esa entrega sin condiciones donde surgen fortalezas donde antes no las había.

El amor nos da el valor de:
- Luchar por nuestros sueños.
- Dar la vida por los que llevamos en el corazón.
- Modificar nuestra propia existencia
- Cambiar nuestro ser.
- Rebasar el límite de nuestras potencialidades.
El amor nos da la fuerza:
- Para respetar a los seres que amamos.
- Para sonreír a pesar de las adversidades.
- De la humildad para pedir perdón
- La grandeza de la comprensión
- La nobleza del perdonar.
El amor nos da el poder.
- Para manifestar nuestras emociones.
- Para alcanzar estrellas.
- Para convertir nuestros sueños en realidades.
- Entregar nuestra vida por un ideal.

El amor nos transforma en seres superiores, nos despierta nuestra capacidad de asombro, nos da la sensibilidad de la contemplación, nos impulsa a niveles infinitos, nos da la fuerza para recorrer nuestra vida con un espíritu invencible y nos impulsa a alcanzar lo imposible.

El amor es la fuerza que Dios deposita en el corazón de todos los seres humanos,
A cada uno corresponde decidir vivir como un paladín o un cobarde, como un ser lleno de luz o quien permanece por siempre en la oscuridad, el amor hace nacer la fuerza para atrevernos a ser auténticos colaboradores en la grandeza de la creación.

Pregúntate: Si de verdad amas, ¿estás luchando con todas tus fuerzas para conquistar lo que deseas?
- El valor para luchar por tus hijos.
- Cuidar de tus padres.
- Hacer feliz a tu pareja.
- Conceder el perdón a tu enemigo.
- Pedir humildemente perdón a quien ofendiste.

Pregúntate:
¿Tienes la fuerza para amarte a ti mismo, de convertirte en el ser que estás llamado a ser?
¿Te atreverías a hacer de tu vida una obra magistral digna de las manos que te crearon?
¿Tendrás el valor de ser un auténtico hijo de Dios?
¿Tienes la fuerza del amor?





Una joven había tomado clases de ballet durante toda su infancia, y había llegado el momento en que se sentía lista para entregarse a la disciplina que la ayudaría a convertir su afición en profesión.


Deseaba llegar a ser primera bailarina y quería comprobar si poseía las dotes necesarias, de manera que cuando llegó a su ciudad una gran compañía de ballet, fue a los camarines luego de una función, y habló con el director.

Quisiera llegar a ser una gran bailarina, le dijo, pero no se si tengo el talento que hace falta.

Dame una demostración, le dijo el maestro.

Transcurridos apenas 5 minutos, la interrumpió, moviendo la cabeza en señal de desaprobación.

No, no tiene usted condiciones.

La joven llegó a su casa con el corazón desgarrado, arrojó las zapatillas de baile en un armario y no volvió a calzarlas nunca más, se casó, tuvo hijos y cuando se hicieron un poco mayores, tomó un empleo de cajera en un supermercado.

Años después asistió a una función de ballet, y a la salida se topó con el viejo director que ya era octogenario, ella le recordó la charla que habían tenido años antes, le mostró fotografías de sus hijos y le comentó de su trabajo en el supermercado, luego agregó : Hay algo que nunca he terminado de entender. Cómo pudo usted saber tan rápido que yo no tenía condiciones de bailarina?.
Ahhh, apenas la miré cuando Ud. bailó delante de mi, le dije lo que siempre le digo a todas, le contestó.

Pero eso es imperdonable! Exclamó ella, arruinó mi vida, pude haber llegado a ser primera bailarina!

- No lo creo, repuso el viejo maestro.

Si hubieras tenido las dotes necesarias, y una verdadera vocación para bailar no habrías prestado ninguna atención a lo que yo dije.
Conclusión :

Sin duda, si te crees perdido, estás perdido y si crees que no puedes, pues no podrás.

Si quieres hacer algo pero lo crees imposible, no creo que triunfes jamás.

En la vida no sólo el valiente o el veloz triunfa, tarde o temprano el que siempre vence es el que cree que es posible.

imagen
Para los Papas que trabajan mucho......

Era una mañana como cualquier otra, yo me encontraba de mal humor,
te regañé porque te estabas tardando demasiado en desayunar;
te grité porque no parabas de jugar con los cubiertos y te reprendí porque masticabas con la boca abierta.

Comenzaste a refunfuñar y entonces derramaste la leche sobre tu ropa,
furioso, te levanté intempestivamente y te empujé con violencia para que fueses a cambiarte de inmediato.

Camino a la escuela no hablaste, sentado en el asiento del coche,
llevabas la mirada perdida, te despediste de mí con una vocecita tímidamente y yo,
haciendo la voz grave, sólo te advertí que no hicieras travesuras.

Por la tarde, cuando regresé a casa después de un día de mucho trabajo,
te encontré jugando en el jardín, llevabas puesto unos pantalones nuevos
y estabas sucio y mojado,
frente a tus amiguitos te dije que debías cuidar la ropa y los zapatos,
que parecía no interesarte mucho el sacrificio de tus padres para vestirte,
te hice entrar a la casa para que te cambiaras de ropa y mientras marchabas
delante de mí, te indiqué que caminaras erguido.

Más tarde continuaste haciendo ruido y corriendo por toda la casa,
a la hora de cenar arrojé la servilleta sobre la mesa y me puse de pie furioso
porque tú no parabas de jugar, dije que no soportaba más ese escándalo
y subí a mi estudio, al poco rato mi ira comenzó a apagarse, me di cuenta
que había exagerado mi postura y tuve el deseo de bajar para darte una caricia,
pero no pude.

¿Cómo podía un padre, después de hacer su teatro de indignación,
mostrarse tan sumiso y arrepentido?,
en eso estaba cuando luego escuché unos golpecitos en la puerta.

Afinando la voz dije "Adelante", adivinando que eras tú,
abriste muy despacio y te detuviste indeciso en el umbral de la habitación,
me volví con seriedad hacia ti. "Ya te vas a dormir?, vienes a despedirte?",
no contestaste, caminaste lentamente, con tus pequeños pasitos y sin que me lo esperara,
aceleraste tu andar para echarte en mis brazos cariñosamente,
te abracé y con un nudo en la garganta percibí la ligereza de tu delgado cuerpecito,
tus manitas rodearon fuertemente mi cuello y me diste un beso suave en la mejilla,
sentí que mi alma se quebrantaba. "Hasta mañana, papito" - me dijiste.

Me quedé helado en mi silla.
¿Qué es lo que estaba haciendo?,
¿Por qué me desesperaba tan fácilmente?, me había acostumbrado a tratarte como a una persona adulta,
a exigirte como si fueses igual a mí y ciertamente no eras igual,
tú tenías una calidad humana de la que yo carecía; eras legítimo, puro,
bueno y sobre todo,sabías demostrar amor...

¿Porqué me costaba a mí tanto trabajo?
¿Por qué tenía el hábito de estar siempre enojado?
¿Qué es lo que me estaba ocurriendo?
Yo también fui niño. ¿Cuándo fue que comencé a contaminarme?,

después de un rato entré a tu habitación y encendí la luz con sigilo,
dormías profundamente, tu hermoso rostro estaba ruborizado, tu boca entreabierta,
tu frente húmeda, tu aspecto indefenso como el de un bebé...

Me incliné para rozar con mis labios tus mejillas, respiré tu aroma limpio y dulce,
no pude contener la congoja y cerré los ojos, una de mis lágrimas cayó en tu piel,
no te inmutaste, me puse de rodillas y te pedÍ perdón en silencio,
es tan difícil aprende a dominarse, a comprender la pureza de nuestros hijos.

Reflexioné que somos los adultos quienes los hacemos temerosos,
rencorosos, violentos..., te cubrí cuidadosamente con las cobijas
y salí de la habitación.

Mañana, temprano en la oración le daré gracias a Dios por tenerte a tí, hijo mío,
y le pediré que me dé sabiduría para tratarte como te mereces,
gracias Señor por la experiencia y sentimientos que me permites
vivir a través de mi hijo...

También mañana Señor le pediré a mi hijo perdón, pero no me esperaré a que esté dormido,
lo haré viéndolo a los ojos, y le explicaré porqué a veces me desespero,
le diré que trataré de ser paciente y comprensivo con las cosas que hace.

Si Dios me da oportunidad y te permite vivir, hijo mío, algún día,cuando seas padre,
y recuerdes estos días, sabrás que a veces nuestros padres no son perfectos,
pero sobre todo, ojalá que siempre te des cuenta que, pese a todos los errores,
todos los padres amamos a nuestros hijos más que a nuestra propia vida...

"Ten cuidado con tus pensamientos; que se volverán palabras,palabras;
que se volverán actos,actos; que se volverán costumbres, costumbres;
que será tu carácter, cuida tu carácter,
que será tu destino, será tu vida, de la abundancia de tu corazón,
hablará tu boca, y será el discurso de tu lengua".

...(ANONIMO)

El que tiene deseo sincero de convencer, usa la fuerza del
ejemplo, mucho más que la predicación de la palabra.

Es interesante observar cómo nosotros hemos actuado de
un modo distinto al de Cristo Jesús. El hablaba siempre
después de practicar un signo, un hecho, un milagro.

Nosotros acostumbramos hablar y hablar y, sólo
después, hacemos algo.

Merece el reino de los cielos no el que habla, sino el que
hace: "No todo el que dice, Señor, Señor, entrará en el
reino de los cielos, sino el que hace la voluntad del Padre".

J.S. Nobre

La pasión por vivir



Miguel Angel Cornejo





En la vida existen incontables cosas que se pueden hacer; sin embargo, lo importante no es que las pensemos, sino que nos decidamos a actuar para lograrlas. Es muy probable que nuestra idea de momento no sea la más adecuada o la más conveniente; no obstante, tendremos la magnífica oportunidad de mejorarla sobre la realidad de su aplicación y no solamente en el pensamiento etéreo de nuestra imaginación.

A partir del momento en que nos decidamos a actuar, los obstáculos irán cayendo y nuestros sueños se irán realizando.

Amigo mío, qué te parece que iniciemos nuestros sueños agregando a nuestro esfuerzo una gran dosis de pasión, vehemencia y amor en todo lo que hagamos día con día.

• Pasión al levantarme por las mañanas, dando gracias a Dios por tener una nueva oportunidad de vivir cada día.

• Pasión por mi trabajo, ya que éste me permite el desarrollo pleno de mis potencialidades, enfrentándome cada día a nuevos retos y desafíos.

• Pasión por el estudio, pues es la única manera de crecer y ser mejor.

• Pasión por el cambio; es la esencia de vivir.

• Pasión por mi pareja, compañera de mi aventura.

• Pasión por mis hijos, semilla de nuestro futuro.

• Pasión por mis amigos, confidentes de mis temores y mis deseos.

• Pasión por mi patria, tierra fértil que me dignifica, dándome la oportunidad servir.

Ese pequeño ingrediente llamado pasión, que hace la gran diferencia entre el aficionado y el profesional, entre el mediocre y el triunfador, entre el ser común y el ser excelente.

Gabriela Mistral anota en un poema:

"que triste sería el mundo si todo en él estuviera hecho, si no hubiera un rosal que plantar, una aventura que emprender... no caigas en el error de creer que sólo se hace mérito con los grandes trabajos".

Agrega a cada idea, a cada tarea y en cada instante, por pequeño que sea, el ingrediente de la pasión y no habrá empresa menor en tu vida... sólo grandes realizaciones de tu ser...

De Vitaminas Para el Alma


TU PUEDES


. . . hacer que tu alegría
te rodee cual sol resplandeciente
y puedes hacer de cada día
un hermoso cantar siempre presente.

Tu puedes dar luz donde lo oscuro
atormenta a la gente y la encadena
tu puedes ser tu, donde lo impuro
aniquila al semejante y lo condena.

Tu puedes hacer de la esperanza
algo real, tangible y poderoso
usando como escudo y como lanza
"el saber" que te vuelve victorioso.

¿A que esperar entonces?
tomemos la dicha y el valor
seamos hoy por siempre mas humanos
unamos la vida y el amor.


EL AMBIENTE QUE RODEA AL NIÑO... FORMA AL NIÑO

Si un niño vive criticado...aprende a condenar.

Si un niño vive en un ambiente de hostilidad....aprende a pelear.

Si un niño vive avergonzado....aprende a sentirse culpable

Si un niño vive con tolerancia...aprende a ser paciente.

Si un niño vive estimulado...aprende a confiar en si mismo

Si un niño vive apreciado...aprende a apreciar.

Si el niño vive en un ambiente de equidad y justicia...aprende a ser justo

Si un niño vive sintiendo seguridad... aprende a tener fé.

Si un niño vive con aprobación...aprende a quererse y a estimarse.

Si un niño vive atemorizado y rediculizado...aprende a ser tímido

Si un niño vive compadecido...aprende a tener lástima.

Si un niño vive donde hay celos...aprende a sentirse culpable.

Si un niño vive elogiado...aprende a apreciar.

Si un niño vive con reconocimiento...aprende a tener buena meta

Si un niño vive en un ambiente de honradez...aprende a ser honrado a conocer la verdad.

Si un niño vive amado...aprende a amar a los que lo rodean.

Si un niño vive en un ambiente de amistad y aceptación...aprende que el mundo es un lugar agradable para vivir...y lo más importante es que va a contribuir a hacer realidad este ideal.
Autor desconocido


Cuando estés triste; yo secaré tus lágrimas. Cuando tengas miedo; yo disiparé tus temores. Cuando estés preocupado; yo te daré esperanzas. Cuando estés confundido; yo te ayudaré a discernir. Y cuando estés perdido, y no puedas ver la luz; Yo seré tu guía brillando tan fuerte como nunca.


Cuando te parezca que nadie se preocupa por ti y que no puedes encontrar amor; es el momento de echarte en mis brazos y encontrar paz. Cuando te desalientes y consideres que eres una calamidad; pon los ojos en mi espléndida faz y contempla mi sonrisa. Recuerda que te amo tal cual eres.


Cuando te desasosiegues o te contraríes, acude a Mí. Yo seré tu compañero ideal. No creas que nadie entiende las dificultades que atraviesas. No es cierto: Yo siempre te comprendo. Tengo gran interés por saber de ellas. Anhelo remediarlas. Es entonces cuando debes acudir a Mí y desahogarme tus conflictos, tus inquietudes, pesares y desazones. Yo te daré soluciones que disiparán toda esa ansiedad.


Autor Desconocido





imagen
ANGELINE
PAGINA DESTINADA A LOS ANGELES
ANGELINE
ESTA ES OTRA PAGINA MAS RELACIONADA CON LOS ANGELES
ANGELINE/LOS NOCHEROS
LOS ANGELES Y LOS NOCHEROS
ANGELINE/PROCURO OLVIDARTE
OTRA PAGINA DE ANGELINE Y UN POEMA DE FRANCO SIMONE
INDIVISIBLE...

En algún lugar del mundo alguien siente
lo mismo por tí.
En algún lugar del mundo hay un ser
que te pertenece.
Dios creó a los seres hombre y mujer
de la misma esencia...
El secereto es encontrar esa mitad gemela
indivisible, intangible.
Podrás en esta vida nunca encontrarla
pero sentir su presencia...
Podrás estar muy cerca y seguramente vibrarás...
Mas cuando sus caminos se crucen inesperadamente
jamás podrán separarse
algo extraño sucederá sin explicación terrenal.
Más allá de las diferencias
físicas y mentales...
más allá del entendimiento, más allá de todo
allí estarán mirándose,
aproximándose,
percibiendo esa atracción en la cercanía y en la lejanía.
No conseguirán alejarse, tal vez lo hagan
carnalmente
pero nunca sus espíritus... porque ellos sin duda
están destinados a ser uno solo
y benditos por el Señor...
Su amor será eterno
inevitable, sublime,
inexplicable, celestial.
Cuando sientas dolor, tristeza, desazón,
alegría, felicidad...
sabrás que el otro podrá sentirlo por igual
y que orará por tí
donde quiera que estés
donde quiera que él esté...
Cuando tú lo descubras,
cuando presientas su existir
entonces podrás dar
Aleluya por esto
Aleluya por el Amor!!!

Oscar Campos

Los detalles de lo cotidiano


Desde el primer momento en que abres tus ojos en la mañana, puedes programar positivamente tu día; debes darle gracias a Dios por el descanso recibido y aprovechar uno de los más grandes poderes que nos ha sido concedido a los seres humanos:
el poder de elegir.

Podemos creer que todo lo que la vida nos ofrecerá mañana es repetir lo que hicimos ayer y hoy. Pero, si prestamos atención, vamos a darnos cuenta de que ningún día es igual a otro.

Cada mañana trae una bendición escondida; una bendición que sólo sirve para este día, y que no puede guardarse o desaprovecharse. Si no usamos este milagro hoy, se perderá.

Este milagro está en los detalles de lo cotidiano; es preciso vivir cada minuto, porque allí encontramos la salida de nuestras confusiones, la alegría de nuestros buenos momentos, la pista correcta para la decisión que ha de ser tomada.

No podemos dejar nunca que cada día parezca igual al anterior porque todos los días son diferentes.


Susurró el niño...”Dios, habla conmigo”...y entonces una alondra del campo cantó, pero el niño no la escuchó.
El niño miró alrededor y dijo: “Dios
, déjame verte”...y una estrella se iluminó brillantemente, pero el niño no se dio cuenta.
Y el niño gritó: “Dios, muéstrame un milagro” ...y una vida nació, pero el niño no se dio cuenta.
Así que el niño lloró desesperadamente, y dijo: “Dios, tócame para saber así si te encuentras aquí”, con lo cual dios se inclinó y en forma de mariposa tocó al niño, pero el niño alejó la mariposa y se apartó sin saberlo.
Muchas veces, las cosas que pasamos por alto son aquellas que hemos estado buscando. No te pierdas las bendiciones del Todopoderoso simplemente porque no están envueltas como tú esperas.
El Señor tiene sus formas de acceder a tus peticiones...de hablarte... de acercarse a ti...
Tienes que estar atento! Que dios te bendiga!




Comienza con lo que tienes

Tú ya tienes todo lo que necesitas para comenzar a crear tu futuro. Sin embargo, a veces te encuentras diciendo: "Si tan sólo tuviera esto..., si al menos esto fuera distinto..., si tuviera más dinero..."
No exageres la importancia de las cosas que no tienes. Empieza con lo que tienes, no con lo que te hace falta.
No permitas que aquello que no puedes hacer, te impida hacer lo que sí puedes. La pasividad prolongada paraliza la iniciativa. Para la mente que vacila, todo parece imposible.
No esperes que existan circunstancias extraordinarias para hacer el bien, hazlo en las situaciones comunes. No necesitas más energía, habilidad ni mayores oportunidades. Lo que debes hacer es sacarle provecho a lo que ya tienes.
"El encanto de lo distante y lo difícil es engañoso. La gran oportunidad se encuentra donde está'', dijo John Burroughs.
Lo que puedes hacer ahora es la única influencia que tienes sobre tu futuro. La grandeza verdadera consiste en demostrar excelencia en las pequeñas cosas.
www.elistas.net/lista/peregrino/archivo/
No te quejes porque no tienes lo que quieres. Agradece no recibir lo que mereces. No serás feliz hasta que no aprendas a sacarle provecho a lo que ya tienes. No te preocupes por lo que no tienes.
La alegría nunca vendrá a quienes no saben apreciar lo que ya poseen. La mayoría de las personas cometen el error de buscar muy lejos aquello que está cerca.
Nunca alcanzarás mayores logros, a menos que te lances antes de estar listo. Nadie logró el éxito mientras esperaba que todas las condiciones fueran 'ideales'.
La Biblia dice: "El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará." Esto significa que si esperas a que se den las condiciones perfectas, nunca llegarás a nada.
No pierdas el tiempo con dudas y temores acerca de lo que no tienes. Dedícate de lleno a terminar la tarea que tienes en tus manos, sabiendo que el correcto desenvolvimiento actual es la mejor preparación para tus años venideros.
Simplemente hazlo, con lo que tienes

MARIA DESATANUDOS
Es una advocación de la Inmaculada Concepción.
Fiesta: 8 de diciembre y todos los 8 de cada mes





Las madres siempre están desatando nudos en el hogar.
María Santísima, la mejor de las madres, conoce muy bien los nudos que nos atan a pecados y a problemas que parecen no tener solución. Como la vemos en la pintura, ella desata nuestros nudos. Confiémoslo todo en sus manos. Sobre todo los nudos de la vida conyugal.

Esta devoción comenzó en Augsburgo, Alemania. (en alemán: Maria Knotenlöserin). La pintura original se encuentra en la iglesia de San Peter am Perlach. Es obra de Johann Melchior Georg Schmittdner, del año 1700.
La devoción se ha propagado por todo el mundo, sobre todo en los últimos años en Argentina ).
La pintura nos muestra a La Virgen actuando bajo la fuerza e inspiración del Espíritu Santo que está sobre ella en forma de paloma. Está rodeada de ángeles que le asisten pues ella es la reina. A su izquierda un ángel le alcanza la cinta llena de nudos, a su derecha otro ángel recoge la cinta ya desatada.

La Virgen Desatanudos es una advocación de la Inmaculada Concepción, con la luna bajo sus pies. Ella no solo desata los nudos sino que aplasta con su pié la causa de todos ellos: la maldita serpiente fomentadora del pecado. En la parte inferior del cuadro, un ángel guía a un hombre por la oscuridad de la vida.

La Virgen quiere ayudarnos pero requiere nuestra humildad para dejarnos llevar de la mano.
Hay que saber que estamos en batalla espiritual. El demonio no puede contra el Hijo de María, Jesús y anda tras sus otros hijos.
¿Quienes son los hijos de María? La Biblia nos dice:
"Entonces despechado contra la Mujer,
se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos,
los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús"
Apocalipsis 12,17.
Pero mientras seamos hijos fieles el enemigo no podrá vencernos. La Madre es refugio seguro.

DESATANUDOS EN BUENOS AIRES, ARGENTINA




San José trae a su esposa. El esposo de la Virgen, San José, tiene su parroquia en Buenos Aires: San José del Talar. Allí quiso llevarse a su esposa María para que fuese honrada y allí fuimos a visitarla. Fue un día inolvidable de gracia.
La Virgen Desatanudos fue entronizada en San José del Talar el 8 de diciembre de 1996.
Los días ocho de cada mes son mas de 30,000 los los peregrinos, según nos relata el párroco.
Varias otras parroquias Argentinas ya tienen a la Virgen Desatanudos en veneración pública.


Parroquia San José del Talar
Calle Navarro 2460,
Barrio de Villa Devoto,
Buenos Aires. Tel: 4571-8808

PREOCÚPATE PORQUE TE OBSERVAN TODO EL DÍA...
CUANDO PENSABAS QUE NO TE VE ÍAN...


-Cuando pensabas que no te veía, te vi pegar mi primer dibujo en el refrigerador,
e inmediatamente quise pintar otro;
-Cuando pensabas que no te veía, te escuché pedirle a Dios
y supe que existía un Dios al que le podía yo hablar y en quien confiar;
-Cuando pensabas que no te veía, te vi arreglar y disponer de todo en nuestra casa para que fuese agradable vivir, pendiente de detalles, y entendí que las pequeñas cosas son las cosas especiales de la vida;
Cuando pensabas que no te veía, te vi preocuparte por tus amigos sanos y enfermos y aprendí que todos debemos cuidarnos y ayudarnos unos a otros;
Cuando pensabas que no te veía te vi dar tu tiempo y dinero para ayudar a personas que no tienen nada y aprendí que aquellos que tienen algo deben compartirlo con quienes no tienen;
Cuando pensabas que no te veía, te vi atender la casa y a todos los que vivimos en ella ,y aprendí a cuidar lo que se nos da;
Cuando pensabas que no te veía, te vi como cumples con tus responsabilidades aún cuando no te sientes bien, y aprendí que debo ser responsable cuando crezca;
Cuando pensabas que no te veía, te sentí darme un beso por la noche y me sentí amado y seguro ;
Cuando pensabas que no te veía, vi lágrimas salir de tus ojos y aprendí que algunas cosas duelen ,y que está bien llorar;
Cuando pensabas que no te veía, vi que te importaba y quise ser todo lo que puedo ser;
Cuando pensabas que no te veía, aprendí casi todas las lecciones de la vida que necesito saber para ser una persona buena y productiva cuando crezca;
Cuando pensabas que no te veía, te vi y quise decir :

GRACIAS POR TODAS LAS COSAS QUE VI,
CUANDO PENSABAS QUE NO TE VEÍA






imagen
NUESTRA MENTE

PARA REFLEXIONAR

Un científico de Phoenix - Arizona - quería probar una teoría.

Necesitaba un voluntario que llegase a las últimas consecuencias. Lo consiguió en una penitenciaria. Era un condenado a muerte que sería ejecutado en la penitenciaria de St. Louis en el estado de Missouri donde existe la pena de muerte ejecutada en la silla eléctrica. Propuso lo siguiente: El participaría en un experimento científico, en el cual sería hecho un pequeño corte en el pulso, lo suficiente para gotear su sangre. Él tenía la probabilidad de sobrevivir, en caso contrario, fallecería con una muerte sin sufrimiento ni dolor.

El condenado aceptó, pues era preferible eso a morir en la silla eléctrica, además tenia un chance de sobrevivir. El condenado fue colocado en una cama alta, de hospital, y amarraron su cuerpo para que no pudiera moverse. Hicieron un pequeño corte en su pulso. Abajo de su pulso, fue colocada una pequeña vasija de aluminio. Se le dijo que oiría su sangre gotear en la vasija. El corte fue superficial y no alcanzó ninguna arteria o vena, pero fue lo suficiente para que el sintiera que su pulso fue cortado. Sin que él supiera, debajo de la cama había un frasco de suero con una pequeña válvula. Al cortar el pulso, fue abierta la válvula del frasco para que él creyese que era su sangre la que caía en la vasija.

Cada 10 minutos el Científico, sin que el condenado lo viera, cerraba un poco la válvula y el goteo disminuía. Mientras tanto el condenado creía que era su sangre la que estaba disminuyendo. Con el pasar del tiempo fue perdiendo color, quedando cada vez más pálido. Cuando el científico cerró por completo la válvula, el condenado tuvo un paro cardíaco y murió, sin ni siquiera haber perdido una gota de sangre.

El científico consiguió probar que la mente humana cumple, al pie de la letra: todo lo que le es enviado, es aceptado por el individuo, sea positivo o negativo y que tal acción envuelve a todo el organismo, sea en la parte orgánica o psíquica.

Esta historia es una alerta para que filtremos lo que nos envía nuestra mente, pues ella no distingue lo real de lo fantástico, lo cierto de lo equivocado, simplemente graba y cumple lo que le es enviado.

"Quien piensa en fracasar, ya fracasó antes de intentar".
"Quien piensa en ganar, lleva ya un paso adelante".


Búscate un amante


--------------------------------------------------------------------------------

Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo.

También están las que no lo tienen ó las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes ó que tienen distintos síntomas como: insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.

Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en que ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas. Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro: "Depresión" y la infaltable receta del antidepresivo de turno.

Si yo he llegado a conocer a estas personas es porque obviamente, no mejoraron y vinieron a verme buscando soluciones a su rosario de dolencias.

Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo, que lo que realmente necesitan es un amante!

Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto.

Están las que piensan: ¡Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica! Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más. A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición: "Amante es": "Lo que nos apasiona". Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.

A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo –cuando es vocacional-, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio ó en el obsesivo placer de un hobby...

En fin, es "alguien" ó "algo" que nos pone de "Novio con la Vida" y nos aparta del triste destino de durar. ¿Y qué es durar? Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia.

Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.

Termino este relato con una sugerencia, más que una sugerencia; una súplica:

Por favor, no te empeñes en durar, búscate un amante, sé vos también un amante y protagonista...de la vida. Pensá que lo trágico no es morir. Al fin y al cabo, la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie. Ló trágico es, no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante....

La psicología, después de estudiar mucho sobre el tema, descubrió algo trascendental: "Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de Novio con la Vida".









La bailarina


Una joven había tomado clases de ballet durante toda su infancia, y había llegado el momento en que se sentía lista para entregarse a la disciplina que la ayudaría a convertir su afición en profesión.
Deseaba llegar a ser primera bailarina y quería comprobar si poseía las dotes necesarias, de manera que cuando llegó a su ciudad una gran compañía de ballet, fue a los camarines luego de una función, y habló con el director.

Quisiera llegar a ser una gran bailarina, le dijo, pero no se si tengo el talento que hace falta. Dame una demostración, le dijo el maestro.

Transcurridos apenas 5 minutos, la interrumpió, moviendo la cabeza en señal de desaprobación. No, no tiene usted condiciones.

La joven llegó a su casa con el corazón desgarrado, arrojó las zapatillas de baile en un armario y no volvió a calzarlas nunca más, se casó, tuvo hijos y cuando se hicieron un poco mayores, tomó un empleo de cajera en un supermercado.

Años después asistió a una función de ballet, y a la salida se topó con el viejo director que ya era octogenario, ella le recordó la charla que habían tenido años antes, le mostró fotografías de sus hijos y le comentó de su trabajo en el supermercado, luego agregó : Hay algo que nunca he terminado de entender. Cómo pudo usted saber tan rápido que yo no tenía condiciones de bailarina?.
Ahhh, apenas la miré cuando Ud. bailó delante de mi, le dije lo que siempre le digo a todas, le contestó.

Pero eso es imperdonable! Exclamó ella, arruinó mi vida, pude haber llegado a ser primera bailarina!

- No lo creo, repuso el viejo maestro. Si hubieras tenido las dotes necesarias, y una verdadera vocación para bailar no habrías prestado ninguna atención a lo que yo dije.
Conclusión :

Sin duda, si te crees perdido, estás perdido y si crees que no puedes, pues no podrás. Si quieres hacer algo pero lo crees imposible, no creo que triunfes jamás.

En la vida no sólo el valiente o el veloz triunfa, tarde o temprano el que siempre vence es el que cree que es posible


El águila es una de las aves de mayor longevidad. Llega a vivir 70 años. Pero para llegar a esa edad, en su cuarta década tiene que tomar una seria y difícil decisión.

A los 40 años, ya sus uñas se volvieron tan largas y flexibles que no puede sujetar a las presas de las cuales se alimenta. El pico alargado y en punta, se curva demasiado y ya no le sirve.
Apuntando contra el pecho están las alas, envejecidas y pesadas en función del gran tamaño de sus plumas, y para entonces, volar se vuelve tan difícil!

Entonces, tiene sólo dos alternativas: Dejarse estar y morir... o enfrentar un doloroso proceso de renovación que le llevará aproximadamente150 días. Ese proceso consiste en volar a lo alto de una montaña y recogerse en un nido, próximo a un paredón donde ella no necesita volar y se siente más protegida.
Entonces, una vez encontrado el lugar adecuado, el águila comienza a golpear la roca con el pico ¡hasta arrancarlo! Luego espera que le nazca un nuevo pico con el cual podrá arrancar sus viejas
uñas inservibles.
Cuando las nuevas uñas comienzan a crecer, ella desprende una a una, sus viejas y sobrecrecidas plumas. Y recién después de todos esos largos y dolorosos cinco meses de heridas, cicatrizaciones y crecimiento, logra realizar su famoso vuelo de renovación, renacimiento y festejo para vivir otros 30 años más.

En nuestra vida también nos toca sufrir procesos de reconversión so pena de sucumbir. Tenemos que resguardarnos por algún tiempo, meditar largamente y someternos a grandes sacrificios de desprendimiento, para desarrollar los cambios de modo semejante al del águila, para ser capaces luego, de recomenzar nuestra vida con nuevos bríos y esperanzas.
Durante ese tiempo nos deshacemos de pesados recuerdos, remordimientos o culpas, malos hábitos, costumbres, tradiciones, prejuicios que nos causan dolor. Estas cargas no nos dejan vivir, no permiten surgir nuevos valores, ni podemos aprender todo lo que es útil para los nuevos tiempos.
Mucho menos volar.
Historia de Sabiduría



Emy era una linda niña de 3 añitos. Vivía en algún lugar de los EE.UU. frente al mar. Su familia era cristiana. Iban todos los domingos a la iglesia y también realizaban el culto doméstico. ¡Emy era muy feliz!
Ella amaba a su familia y admiraba los ojos azules de su padre, su madre y sus hermanos. Todos en su casa tenían los ojos azules... ¡Menos Emy!! El sueño de ella era tener los ojos azules como el mar. ¡Cómo lo deseaba!


Un día, en la escuela dominical, oyó a la maestra decir: “¡Dios responde todas las oraciones!”.

Emy pasó el día pensando en eso. En la noche, a la hora de dormir, se arrodilló al lado de su cama y oró: “Papá del Cielo, muchas gracias porque creaste el mar que es tan bonito; muchas gracias por mi familia; muchas gracias por mi vida. Me gustan todas las cosas que has hecho... Pero quiero pedirte un favor. Cuando me despierte por la mañana, ¡quiero tener los ojos azules como mi mamá! En nombre de Jesús, Amén”.


Ella tuvo fe, la fe pura y verdadera de un niño. Y, al levantarse al día siguiente, corrió al espejo. Miró... ¿y cuál era el color de sus ojos? ¡Continuaban castaños! ¿Por qué Dios no oyó a Emy? ¿Por qué no atendió a su pedido? ¿Eso habría fortalecido su fe?
Pues bien, en aquel día... ¡Emy aprendió que un NO también era una respuesta!
La niña agradeció a Dios del mismo modo y, aunque no entendía, sólo confiaba.
Años después, Emy fue como misionera a la India. Ella “compraba niños para Dios”. Esos niños eran vendidos por sus familias, que pasaban hambre, para ser sacrificados en el templo. Y Emy los compraba para liberarlos de ese sacrificio.
Pero para poder entrar en los “templos” de la India sin ser reconocida como extranjera, debía disfrazarse de hindú. Se pasó polvo de café en el cabello, se vistió como las mujeres del lugar y entraba libremente en los locales de venta de niños. Emy podía caminar tranquila en todo el “mercado infantil”, pues parecía una hindú.
Un día, una amiga misionera la miró disfrazada y le dijo: “¡Caramba, Emy! ¿Pensaste ya cómo habrías hecho para disfrazarte si tuvieras los ojos azules que toda tu familia tiene? ¡Qué Dios tan inteligente servimos... Él te dió ojos bien oscuros pues sabía que eso era esencial para la misión que te confiaría después!”.
Esa amiga no sabía cuánto Emy había llorado en la infancia por no tener ojos azules... ¡Pero Emy pudo, finalmente, entender el por qué de aquel NO de Dios hacía tantos años!
¡Dios está en el control de todo! Él conoce cada lágrima que rodó por sus mejillas... Él sabe que tal vez usted quisiera “ojos de otro color”... Él oye, SÍ OYE, todas las oraciones, ¡pero responde sabiamente! No necesitas llorar si tus ojos continúan castaños, o si no fue respondida como te hubiera gustado. ¡Dios tiene el control! Ten esa certeza en tu corazón.


Cuando sea viejo
La edad trae una etapa en la vida que no siempre es fácil de llevar, y donde tenemos que ser más comprensivos que nunca.

El día que esté viejo y ya no sea el mismo, ten paciencia y compréndeme.

Cuando derrame comida sobre mi camisa y olvide como atarme mis zapatos, recuerda las horas que pase enseñándote a hacer las mismas cosas.

Si cuando conversas conmigo, repito y repito las mismas palabras que sabes de sobra como termina, no me interrumpas y escúchame. Cuando eras pequeño(a) para que te durmieras tuve que contarte miles de veces el mismo cuento hasta que cerrabas los ojitos.

Cuando estemos reunidos y sin querer haga mis necesidades, no te avergüences y compréndeme que no tengo la culpa de ello, pues ya no puedo controlarlas. Piensa cuantas veces cuando niño(a) te ayude y estuve paciente a tu lado esperando a que terminaras lo que estabas haciendo.

No me reproches porque no quiera bañarme; no me regañes por ello. Recuerda los momentos que te perseguí y los mil pretextos que te inventaba para hacerte más agradable tu aseo. Acéptame y perdóname. Ya que soy el niño ahora.

Cuando me veas inútil e ignorante frente a todas las cosas tecnológicas que ya no podré entender, te suplico que me des todo el tiempo que sea necesario para no lastimarme con tu sonrisa burlona. Acuérdate que yo fui quien te enseñó tantas cosas. Comer, vestirte y tu educación para enfrentar la vida tan bien como lo haces, son producto de mi esfuerzo y perseverancia por ti.

Cuando en algún tiempo mientras conversamos me llegue a olvidar de que estamos hablando, dame todo el tiempo que sea necesario hasta que yo recuerde, y si no puedo hacerlo no te burles de mí; tal vez no era importante lo que hablaba y me conforme con que me escuches en ese momento.

Si alguna vez ya no quiero comer, no me insistas. Sé cuanto puedo y cuanto no debo. También comprende que con el tiempo ya no tengo dientes para morder ni gusto para sentir.

Cuando me fallen mis piernas por estar cansadas para andar, dame tu mano tierna para apoyarme como lo hice yo cuando comenzaste a caminar con tus débiles piernas.

Por ultimo, cuando algún día me oigas decir que ya no quiero vivir y solo quiero morir, no te enfades. Algún día entenderás que esto no tiene que ver con tu cariño o cuanto te ame. Trata de comprender que ya no vivo sino que sobrevivo, y eso no es vivir.

Siempre quise lo mejor para ti y he preparado los caminos que has debido recorrer. Piensa entonces que con el paso que me adelanto a dar estaré construyendo para ti otra ruta en otro tiempo, pero siempre contigo.

No te sientas triste o impotente por verme como me ves. Dame tu corazón, compréndeme y apóyame como lo hice cuando empezaste a vivir. De la misma manera como te he acompañado en tu sendero te ruego me acompañes a terminar el mío. Dame amor y paciencia, que te devolveré gratitud y sonrisas con el inmenso amor que tengo por ti.

No dejes que termine el día, sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías si pueden cambiar al mundo. Porque pase lo que pase, nuestra esencia esta intacta. Somos seres humanos llenos de pasión. La vida es desierto y es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sopla en contra, la poderosa obra continua, tu puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque solo en sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor de los errores, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes. Huye. "Emito mi alarido por los techos de este mundo", dice el poeta. Valora la belleza de las cosas simples, se puede hacer poesía bella sobre las pequeñas cosas. No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente sin mediocridades. Piensa que en ti esta el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte Las experiencias de quienes nos precedieron, de nuestros "Poetas Muertos", te ayudan a caminar por la vida. La sociedad de hoy somos nosotros, los "Poetas Vivos", No permitas que la vida pase a ti sin que la vivas.



(Carpe Diem)



.



Detalles de lo cotidiano

Podemos creer que todo lo que la vida nos ofrecerá mañana es repetir lo que hicimos ayer y hoy.
Pero, si prestamos atención, vamos a darnos cuenta de que ningún día es igual a otro.
Cada mañana trae una bendición escondida; una bendición que sólo sirve para este día, y que no puede guardarse o desaprovecharse.
Si no usamos este milagro hoy, se perderá.
Este milagro está en los detalles de lo cotidiano; es preciso vivir cada minuto, porque allí encontramos la salida de nuestras confusiones, la alegría de nuestros buenos momentos, la pista correcta para la decisión que ha de ser tomada.

No podemos dejar nunca que cada día parezca igual al anterior porque todos los días son diferentes.




Un sueño ...


..."Es justamente la posibilidad de realizar un sueño, lo que hace la vida posible..."



Cuando nos sentimos heridos, muchas veces tomamos la decisión de cerrar nuestro corazón a nuevas relaciones y afectos, tememos ser lastimados otra vez, y pensamos que si nos mantenemos al margen y no nos involucramos emocionalmente con nadie (sean relaciones de pareja o de amistad) con esto estamos evitando el dolor.



Esta reacción es totalmente normal en el ser humano, todos alguna vez hemos pensado y actuado de esta manera, solo que esto lejos de evitar el sufrimiento lo incrementa. Al no darnos a las personas, al no abrirles nuestro corazón, estamos actuando como un escudo para el amor, lo estamos rechazando y nos estamos negando la posibilidad de encontrar gente que corresponda a nuestros mismos sentimientos. Nos estamos negando el derecho del amor.

Si concentramos nuestros pensamientos en el daño que nos han hecho, esto también actuará como imán, y atraerá a personas que nos dañen nuevamente.

Cerramos nuestro corazón por defensa propia, pero la única defensa verdadera es la confianza en nosotros mismos.

La vida no se mide anotando puntos como en un juego.


La vida no se mide por el número de amigos que tienes, ni por cómo te aceptan los otros.


No se mide según los planes que tienes para el fin de semana o según te quedas sola en tu casa.


No se mide según con quién sales,

ni porqué nunca saliste con nadie.


No se mide por las personas que besaste.

No se mide por el sexo.

No se mide por la fama de tu familia,

ni por la plata que tienes,

ni por la marca de coche que manejas,

ni por el lugar donde estudias o trabajas.



No se mide ni por lo lindo o feo que somos,

ni por la marca de ropa que llevamos,
ni por tus zapatos,

ni por el tipo de música que nos gusta.


La vida no es nada de eso.


La vida se mide según a quién amas

y según a quién dañas.


Se mide según la felicidad

o la tristeza que proporcionas a otros.


Se mide por los compromisos que cumples

y las confianzas que traicionas.



Se trata de la amistad, que puede usarse como algo sagrado o como un arma.


Se trata de lo que se dice y de lo que se hace

y de que lo que se quiera decir o hacer,

sea dañino o benéfico.


Se trata de los juicios que formulas

y de para quién o contra quién los diriges.


Se trata de a quién no le haces caso

o ignoras intencionalmente.


Se trata de los celos, del miedo,

de la ignorancia y de la venganza.

Se trata del amor, el respeto o el odio que llevas dentro de ti, y de cómo los cultivas ...



Pero en su mayor parte,

se trata de sí usas la vida para alimentar

o envenenar el corazón de otros.


Tu eliges la manera en que vas a afectarlos

y esas decisiones son de lo que se trata la vida...



Hace muchísimos años vivía en la India un sabio de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía triunfador en todos los aspectos de su vida y que por eso se consideraba el hombre más feliz del mundo. Muchos reyes envidiosos, le ofrecían poder y dinero y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano.

Mientras más lo intentaba, más infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir.
Así pasaban los años y el sabio era cada vez más feliz.


Un día llegó ante él un niño y le dijo:
"Señor, al igual que usted, también quiero ser inmensamente feliz ¿Por qué no me enseña qué debo hacer para conseguir la felicidad?" El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo: "A ti te enseñaré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención: En realidad son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y son mi MENTE y mi CORAZÓN, y el gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida.


El primer paso es saber que existe la presencia de Dios en todas las cosas de la vida y por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todo lo que tienes.
El segundo paso, es que debes quererte a ti mismo y todos los días al levantarte y al acostarte, afirmar: Yo soy importante, yo valgo, yo soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer. Este paso se llama Autoestima.


El tercer paso, es que debes poner en practica todo lo que dices que eres, es decir, si dices que eres inteligente actúa inteligentemente, si dices que eres capaz, haz lo que te propones, si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces propónte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se llama Motivación.
El cuarto paso es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, logra tú las tuyas.


El quinto paso es que no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie. Ese sentimiento no te dejará ser feliz, deja que las leyes de Dios hagan justicia. Tú, perdona y olvida.


El sexto paso, es que no debes tomar las cosas que no te pertenecen, recuerda que de acuerdo con las leyes de la naturaleza, mañana te quitarán algo de más valor.


El séptimo paso, es que no debes maltratar a nadie. Todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera.
Y por ultimo, levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas, el lado bueno y bonito.
Piensa en los afortunado que eres al tener todo lo que tienes, ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio. Mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos , el secreto para ser triunfadores y que de esta manera, puedan ser felices.

Anónimo

Espero que lo puedan poner en practica... yo por lo pronto lo estoy intentando



REGLAS DE ORO

Krishna
Los hombres dotados de inteligencia y las almas purificadas deberían tratar a los demás como ellos mismos quisieran ser tratados.
Maha-Bharata 13, 115-22

Buda
No lastimes a los demás con lo que te aflige a ti mismo.
Udana Varga 5, 18

Zoroastro
No hagas a los demás lo que no es bueno para ti.
Shyat-na-shyast

Moisés
No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Levítico 19, 18

Jesucristo
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos.
San Mateo 7, 12

Muhammad
Ninguno de vosotros es un creyente a menos que desee para su hermano lo que desee para sí mismo.
Tradiciones Islámicas


Lee la Biblia de los cristianos, el Corán de los musulmanes, el Bhagavad Guita de los hindúes, El Tao Te King de los chinos, el Asvesta de los persas, la Torá (o Pentateuco) y el Talmud de los judios, el Ifá de los afrocubanos,... te darás cuenta que el fanatismo religioso, la intolerancia, la insolencia, la falta de respeto a otras creencias,... es solo producto de la soberbia ignorancia del ser humano.

No existe ningún Dios mejor que otro, ni ninguno tiene envidia de otro pues todos son el mismo Dios. Se le llama de distintas maneras en distintos puntos del planeta pues existen infinidad de lenguas, formas de sentir y personalidades en el planeta.

Jesús fué crucificado; Gandhi y Mahoma, asesinados; Lao Tse y Pitagoras, desterrados y marginados... y todo debido a la soberbia ignorancia del ser humano.

No seas primitivo e ignorante, no seas maleducado, ¡¡evoluciona!!

Solo existe una única religión y esa es la religión del AMOR.

Swami Kurmarajadasa


.....................Sólo el Amor......es más fuerte.....

UN HOMBRE ES TAN GRANDE




Un hombre es tan grande como los sueños que sueña.

Un hombre es tan grande como el amor que siente, como los valores que aprecia y como la dicha que comparte.

Un hombre es tan grande como las ideas que piensa, tan grande como el caudal logrado, como las fuentes en que se inspira y como el discernimiento alcanzado.

Un hombre es tan grande como la verdad que dice y como la ayuda que imparte.

Tan grande como el destino que busca y como la vida que vive.



VIVIR COMO LAS FLORES....

Maestro, ¿qué debo hacer para no quedarme molesto?
Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes.
Algunas son indiferentes. Siento odio por aquellas que son mentirosas
y sufro con aquellas que calumnian.
-¡Pues, vive como las flores! Advirtió el maestro.
-Y ¿cómo es vivir como las flores? Preguntó el discípulo.
-Pon atención a esas flores -continuó el maestro, señalando unos lirios que crecían en el jardín.
Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas.
Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos.
Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden.
Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos.
y si no son suyos, no hay motivo para molestarse.
Ejercita pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera.
Ésto, es vivir como las flores.
ALÉGRATE DE HABER NACIDO FLOR
La flor no nace para ser hermosa, nace para ser flor.
Su belleza requiere de que quien la mire, tenga la capacidad para descubrirla.
Podrán pasar a su lado cientos, miles; algunos ni siquiera se percatarán de su existencia, otros no encontrarán en ella nada singular que la haga resaltar del paisaje que la contiene.
Habrá quienes pensarán que sólo es una flor más.
Aún, tal vez aparezcan los que le dedicarán un par de miradas atraídos por sus colores y seguirán su camino; pero en algún momento aparecerá quien no la considere una flor más, que tenga todo el tiempo necesario para deleitarse observándola en cada milímetro, que descubra nuevas sensaciones al acariciar suavemente sus pétalos, y no siga de largo, sino que decida que es una flor demasiado hermosa para no conservarla.
Así con profundo cuidado y amor, cavará en torno de su raíz y poniendo todo su cariño y atención, la llevará a su propio jardín donde en cada momento pueda tenerla cerca para quererla, apreciarla, y dejarse cautivar y amar por ella.
Sin embargo, nadie le pidió que cambiase su color, su forma, o su aroma; ella nació flor.
Así también, tu vida puede ser como esa flor.
..."Tal vez pasen cientos o miles a tu lado sin percatarse de tus valores,
de tus sentimientos, o de tu propia existencia....
...Hasta que alguien con la capacidad interior necesaria te descubrirá en medio del mundo, posará en ti sus ojos, y te hará parte de su mundo sin que para ello, debas cambiar o mostrarte en forma distinta."...

Este Test lo realizan en la Universidad de Salamanca a quien va a

ingresar en el curso de lectura veloz.



Comprueba si logras leerlo sin equivocarte...




El gato así hizo.

El gato es hizo.

El gato como hizo.

El gato se hizo.

El gato mantiene hizo.

El gato a hizo.

El gato un hizo.

El gato bolsa hizo.

El gato ocupado hizo.

El gato por hizo.

El gato cuarenta hizo.

El gato segundos hizo .



AHORA LEE SÓLO LA "TERCERA" PALABRA DE CADA UNA DE LAS ORACIONES Y... ¡NO RESISTIRÁS LAS GANAS DE REENVIARLO!



>¿Cómo saber lo que te hace feliz? Es
>muy probable que sepas claramente lo que te hace feliz. Sin embargo, hay
>muchas personas que no lo saben. O bien, hay momentos de la vida en que
parece
>que la motivación por existir desaparece y se cae en una rutina que no
proporciona
>satisfacciones. Hay algunas necesidades fundamentales en todo ser humano
>y cuando son satisfechas, todos nos sentimos mejor. Requerimos ser necesarios,
>importantes, admirados y apreciados. Si no lo logramos, hay poca felicidad
>en la vida. Así que ya tenemos una pauta importante para descubrir lo que
>nos hace feliz. El paso siguiente es aprender cómo logramos ser necesarios,
>importantes, admirados y apreciados por los demás. Hay una buena noticia:
>¡es muy fácil! Basta con encontrar la forma de hacer sentir a los demás
a
>sentirse necesarios, importantes, admirados y apr
> eciados. Con todas las personas con que te relaciones, intenta manifestarles
>su aprecio o su admiración, busca elogiarlos sinceramente. Si han sido
de
>alguna manera importantes o necesarios para ti, no tardes más en decírselos.
>Cuando ayudas a satisfacer a otros sus necesidades, las tuyas también son
>satisfechas pues, con esta nueva actitud tuya, serás necesario, importante,
>admirado y apreciado por los otros. Hay una vocación esencial en el ser
humano:
>aprender. Todos hemos nacido preparados para aprender de todo y fácilmente.
>Solamente bloqueos adquiridos pueden impedir que nos sintamos felices aprendiendo.
>Aquí hay otra clave, entonces. Que tu vida sea un aprendizaje permanente.
>Lee, pregunta, practica de todo un poco. Toma cursos, asiste a seminarios
>y conferencias. Intenta nuevos desafíos. Busca de lo que nada sabes o piensas
>que nunca podrás aprenderlo y encuentra quien te enseñe algo de eso. Descubrirás
>que eres mucho más capaz de lo que te imaginas. Y el otro aspecto
> que produce una gran felicidad es amar. No tanto ser amado, sino que
amar.
>Practica el servicio desinteresado, busca a alguien a quien ayudar y apoyar,
>sé un buen oyente, abraza al que necesita consuelo. Comparte algo de lo
que
>tienes. Con estas claves, tu vida adquirirá una nueva motivación y felicidad.






ABRAMOS NUESTROS CORAZONES.




> Abrir el corazón es un acto de amor, de fe , de esperanzas ,
de generosidad.
> Abrir el corazón es entrar en un camino de luz , de paz , de
satisfacción y
> de alegría.
> Abrir el corazón es tener la capacidad de reconocer lo
valioso de las demás
> personas , es ser noble, generoso, desinteresado ,humilde y
solidario.
> Cuando abrimos el corazón dejamos de lado las máscaras que a
diario usamos
> para evitar ser heridos ,nos tornamos sinceros , honestos y
desprendidos.
> Cuando abrimos el corazón somos capaces de amar la vida y
reconocer su
> magnificencia , somos capaces de valorar su belleza , de
disfrutar de un
> bello paisaje , o un hermoso atardecer.
> Abramos nuestros corazones y dejemos caer en los surcos de la
vida esas
> nobles semillas que se encuentran escondidas, en él , para
que germinen en
> actos de amor que den de beber el néctar de la paz , la
alegría, el
> consuelo y la esperanza a esta sedienta humanidad.
>




Todo pasa por Alguna Razón


Algunas veces las personas llegan a nuestras vidas
y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa por que debe de ser así para servir un propósito, para enseñar una lección, para descubrir quienes somos en realidad, para enseñarnos lo que deseamos alcanzar.

Tu no sabes quienes son estas personas, pero cuando fijas tu ojos en ellos sabes y comprendes que ellos afectaran tu vida de una manera profunda.

Nada sucede por casualidad o por la suerte.
enfermedades, heridas, el amor, momentos perdidos de grandeza o de pura tonterías, todo ocurre para probar los limites de tu alma.
Sin estas pequeñas pruebas la vida seria como una carretera recién pavimentada, suave y lisa.
una carretera directa sin rumbo a ningún lugar,
plana cómoda y segura, mas empañada y sin razón.

La gente que conoces afectan tu vida, las caídas y los triunfos que tu experimentas crean la persona que eres.
Aun se puede aprender de la malas experiencias.
Es mas, quizás sean las mas significativas en nuestras vidas.

Si alguien te hiere, te traiciona o rompe tu corazón
le das gracias porque te ha enseñado
la importancia de perdonar, de la confianza y a tener mas cuidado de a quien le abres tu corazón.

Si alguien te ama ámalo tu a ellos no porque ellos te aman sino porque te han enseñado a amar
y a abrir tu corazón y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida.
Haz que cada día cuente y aprecia cada momento
además de aprender de todo lo que puedas aprender,
porque quizás mas adelante no tengas la oportunidad
de aprender lo que tienes que aprender de este momento.

Entabla una conversación con gente que no hayas dialogado nunca y actualmente escúchalos y presta atención.


Permítete enamorarte, liberarte
y poner tu vista en un lugar bien alto.
Mantén tu cabeza en alto porque tienes todo el derecho a hacerlo.
Repítete a ti mismo que eres un individuo magnifico y créelo,
sino crees en ti mismo nadie mas lo hará tampoco.
crea tu propia vida encuéntrala y luego vívela.





viajeros de Amor

No te enamores del amor...


Enamórate de alguien que te ame, que te espere, que te comprenda aún en la locura;
de alguien que te ayude, que te guíe, que sea tu apoyo, tu esperanza, tu todo.

Enamórate de alguien que no te traicione, que sea fiel, que sueñe contigo, que sólo piense en ti, en tu rostro, en tu delicadeza, en tu espíritu y no en tu cuerpo o en tus bienes.

Enamórate de alguien que te espere hasta el final, de alguien que sea lo que tú no elijas, lo que no esperes.

Enamórate de alguien que sufra contigo, que ría junto a ti, que seque tus lágrimas, que te abrigue cuando sea necesario, que se alegre con tus alegrías y que te dé fuerzas después de un fracaso.


Enamórate de alguien que vuelva a tí, después de las peleas,
después del desencuentro, de alguien que camine junto a ti, que sea un buen compañero,
que respete tus fantasías, tus ilusiones.


Enamórate de alguien que te ame.


No te enamores del amor, enamórate de alguien que este enamorado de ti.

siiiii esaaaa!!!!!! para los viajeros de Amor que se encuentran..........( suspirito)





AYUDA CON TU DIALOGO


Ayuda también con la conversación.

Una buena palabra , una sonrisa de

aliento ,un pensamiento constructivo,

muchas veces es el punto de partida

para aquellos que nos rodean.

Si observa tristeza o preocupación,

procura ayudar.

Si no puedes actuar, habla.

Si no puedes hablar, al menos piensa

firmemente deseando la felicidad

y ésta cumplirá su objetivo.

¡Pero ayuda siempre!




"SI NECESITO AYUDA Y ES DOMINGO"

Pero,¿a quien puedo llamar si necesito ayuda y es domingo?
A tí no.
Porque estas no se donde,con tu cáscara de sol y de risa de gente buena,tu armadura de domingo.
Ya se ,nunca me dijiste que eras desdichado,no te estoy echando en cara tu felicidad,simplemente te estoy contando mi soledad,en voz baja,como rezando el rosario.
Nunca quise complicarte en mi tristeza;los hombres no admiten ninguna clase de complicidad con las lagrimas.Les tiene demasiado miedo,y por eso juran que las aborrecen,o que se aburren de ver correr el surtidor del llanto.
Que cosa.Cuantos detalles hay que cuidar ahora...no es posible dejar que las cosas suceden porque si,que la planta de flor cuando sea tiempo y que la flor abra porque es hora...Los años me han convertido en un mecanismo de relojería: y puedo adelantar los momentos,o atrasarlos.
Lo que no puedo es hacer que el momento en que los dos estamos juntos,dure para siempre.
Si...si,ya se.Te estoy asustando.Pensás que terminare suplicándote que largues todas tus obligaciones,que me tomes de la mano y nos echemos a andar por las calles como dos chiquillos enamorados.
No.Soy sensata.Ya has visto que sensata que bien pienso,como jamás mencione tu nombre ni conté nada a nadie...ni se muda mi rostro cuando te veo en medio de otra gente...
Y hasta...,hasta he parecido feliz a veces,muy contenta de la vida que llevo.
Si hasta vos mismo te los has creído,en parte.Si hasta has tenido celos de mis pequeñas dichas
Nunca quise complicarte en mi tristeza,pero hoy domingo por la tarde,ha sucedido algo terrible.
Me he sentido muy mal.Me cabía todo el en los ojos y no terminaban de vaciarse.
Tome mi libreta de direcciones ,busque el teléfono de los amigos,llame a uno y a otro y no me respondía nadie.
Insistí,la campanilla sonaba largamente,y nada.
Puse la radio a todo lo que daba y me trepe a la música con la misma desesperación con que me trepo al sueño por las noches.
Pero la música corcoveaba alegremente y me hacia caer.
O de de repente era tan triste que me ahogaba en ella y aleteaba los brazos para salirme.

Ahora tengo miedo.
Me acuerdo de un poema de mi adolescencia :
"Domingo.
Esta mañana,en misa
arrodillada y trémula en la iglesia,
pensé si el viejo que encendía las velas
es ese mismo viejo
que por las noches enciende las estrellas..."
Entonces esta Dios,también,para llamarlo...
Pero ahora,hombre de algún momento y algún beso y alguna flor durmiéndose en mi pecho...ahora ,que no puedo fingir que no soy triste y no puedo fingir que no te quiero,que me conformo con un encuentro fugaz cada tanto para que encienda mis estrellas como el viejo del poema de mi adolescencia...ahora, hombre con armadura de alegría,hombre moreno y seco;cabeza de chiquillo, sonrisa de muchacho,manos de ramas nuevas ,ahora...
¿ a quien puedo llamar si necesito ayuda y es domingo?...











A todos y cada uno



A mis amigos que son... SOLTEROS
El amor es como una mariposa.
Mientras más lo persigues más te evade. Pero si lo dejas volar, regresará a ti cuando menos lo esperes. El amor puede hacerte feliz, pero muchas veces duele, pero el amor sólo es especial cuando se lo entregas a alguien que realmente se lo merece.
Así que tómate tu tiempo y elige lo mejor.

A mis amigos que son... NO TAN SOLTEROS
El amor no es convertirse en la "persona perfecta" para alguien. Es encontrar a alguien que te ayude a ser la mejor persona que puedas ser.

A mis amigos QUE... SÓLO QUIEREN VIVIR UN MOMENTO O ESTAR CON LAS PERSONAS, PARA SENTIRSE MEJOR
Nunca digas "Te Quiero", si no te importa.
Nunca hables de sentimientos si en verdad no los sientes.
Nunca toques una vida si pretendes romper un corazón.
Nunca mires a los ojos cuando todo lo que haces es mentir.
Lo más cruel que uno le puede hacer al otro y viceversa es dejar que se enamore cuando no tiene la intención de corresponderle.

A mis amigos que son... CASADOS
El amor no es sobre "es tu culpa", pero es sobre "lo siento".
No sobre "dónde estás", pero sobre "estoy aquí".
No sobre "cómo pudiste", pero sobre "te entiendo".
No sobre "quisiera que estuvieras aquí", pero sobre "te agradezco que lo estés".

A mis amigos que están... COMPROMETIDOS
La verdadera medida de la compatibilidad no son los años que pasan juntos, sino que tan buenos son el uno para el otro.

A mis amigos que...TIENEN EL CORAZÓN DESTROZADO
Los corazones rotos duran tanto como uno desea y cortan tan profundamente como los dejas continuar. El desafío no es como sobrevivir a un corazón roto, sino aprender de ello.

A mis amigos que son... INOCENTES
Como estar enamorado:
Enamórate, pero no tropieces, se consistente, pero no muy persistente, comparte y nunca seas injusto, entiende y trata de no demandar y sufre, pero nunca mantengas el dolor.

A mis amigos que son... POSESIVOS
Te parte el corazón ver a quien amas ser feliz con otra persona, pero es más doloroso saber que quien amas es infeliz estando contigo.

A mis amigos que...TIENEN MIEDO DE CONFESAR
El amor duele cuando terminas con alguien. Duele mucho más cuando alguien rompe contigo. Pero el amor duele más cuando la persona que has amado no tiene idea de como te sientes.

A mis amigos que...TODAVÍA ESTÁN AGUANTANDO
Una cosa triste de la vida es cuando conoces a alguien y te enamoras, sólo para encontrar al final que nunca funcionó y que has perdido años de tu vida en alguien que no valía la pena. Si el o ella no vale la pena ahora, el o ella no valdrá la pena en un año o en 10 años. Déjalo ir...

A TODOS MIS AMIGOS...
Mi deseo para ustedes es un hombre o mujer cuyo amor sea honesto, fuerte, maduro, que nunca cambie, enriquecedor, protector, animado, recompensante y nada egoísta.



Autor desconocido



He Aprendido

• He aprendido que no puedo hacer que alguien me ame,
solo convertirme en alguien a quien se pueda amar; el
resto ya depende de los otros.

• He aprendido que por mucho que me preocupe por los
demás, muchos de ellos no se preocuparan por mí.

• He aprendido que puede requerir años para construir la
confianza y únicamente segundos para destruirla.

• He aprendido que lo que verdaderamente cuenta en la
vida, no son las cosas que tengo alrededor sino las
personas que tengo alrededor.

• He aprendido que puedo encantar a la gente por unos 15
minutos; después de eso necesito poder hacer más.

• He aprendido que no debo compararme con lo mejor de
lo que hacen los demás, sino con lo mejor que puedo
hacer yo.

• He aprendido que lo más importante no es lo que me
sucede sino lo que hago al respecto.

• He aprendido que hay cosas que puedo hacer en un
instante que ocasionan dolor durante toda la vida.

• He aprendido que es importante practicar para
convertirme en la persona que yo quiero ser.

• He aprendido que es muchísimo más fácil reaccionar que
pensar y más satisfactorio pensar que reaccionar.

• He aprendido que siempre debo despedirme de las
personas que amo con palabras amorosas; podría ser la
última vez que los veo.

• He aprendido que puedo llegar mucho más lejos de lo
que pensé posible.

• He aprendido que soy responsable de lo que hago,
cualquiera que sea el sentimiento que tenga.

• He aprendido que o controlo mis actitudes o ellas me
controlan a mi.

• He aprendido que por tan apasionada que sea la relación
en un principio, la pasión se desvanece y algo más debe
tomar su lugar.

• He aprendido que los héroes son las personas que hacen
aquello de lo que están convencidos, a pesar de las
consecuencias.

• He aprendido que aprender a perdonar requiere mucha
practica.

• He aprendido que el dinero es un pésimo indicador de
valor de algo o alguien.

• He aprendido que con los amigos podemos hacer
cualquier cosa o no hacer nada y tener el mejor de los
momentos.

• He aprendido que a veces las personas que creo que me
van a patear cuando estoy caído, son aquellas que me
ayudan a levantar.

• He aprendido que en muchos momentos tengo el
derecho de estar enojado, más no, el derecho de ser cruel.

• He aprendido que la verdadera amistad y el verdadero
amor continúan creciendo a pesar de las distancias.

• He aprendido que simplemente porque alguien no me
ama de la manera en que yo quisiera, no significa que no
me ama a su manera.

• He aprendido que la madurez tiene mas que ver con las
experiencias que he tenido y aquello que he aprendido de
ellas, que con el numero de años cumplidos.

• He aprendido que nunca debo decirle a un niño que sus
sueños son tontos; pocas cosas son más humillantes y que
tragedia sería si él lo creyera.

• He aprendido que por bueno que sea el buen amigo,
tarde o temprano me voy a sentir lastimado por él y debo
saber perdonarlo por ello.

• He aprendido que no siempre es suficiente ser
perdonado por los otros; a veces tengo que perdonarme a
mí mismo.

• He aprendido que por más fuerte que sea mi duelo, el
mundo no se detiene por mi dolor.

• He aprendido que mientras mis antecedentes y
circunstancias pueden haber influenciado en lo que soy,
yo soy responsable de lo que llego a ser.

• He aprendido que a veces cuando mis amigos pelean,
estoy obligado a tomar partido aun cuando no lo deseo.

• He aprendido que simplemente porque dos personas
pelean, no significa que no se aman la una a la otra; y
simplemente porque dos personas no discuten, no
significa que si se aman.

• He aprendido que no tengo que cambiar de amigos si
comprendo que los amigos cambian.

• He aprendido que no debo ufanarme de averiguar un
secreto; podría cambiar mi vida para siempre.

• He aprendido que dos personas pueden mirar a la misma
cosa y ver algo totalmente diferente.

• He aprendido que por más que trato de proteger a mis
hijos, ellos a la larga se lastiman y con eso me lastimo en
el proceso.

• He aprendido que hay muchas maneras de enamorarse y
permanecer enamorado.

• He aprendido que sin importar las consecuencias,
cuando soy honesto conmigo mismo llego más lejos en la
vida.

• He aprendido que muchas cosas pueden ser generadas
por la mente; el truco es el autodominio.

• He aprendido que por muchos amigos que tenga, si me
convierto en su salvador, me sentiré solitario y perdido
en los momentos en los que más los necesito.

• He aprendido que puedo cambiar mi vida en cuestión de
horas ante la influencia de personas que ni siquiera me
conocen.

• He aprendido que aun cuando pienso que no puedo dar
más, cuando un amigo pide ayuda, logro encontrar la
fortaleza para ayudarlo.

• He aprendido que tanto escribir como hablar puede
aliviar los dolores emocionales.

• He aprendido que el paradigma en el que vivo, no es la
única opción que tengo.

• He aprendido que los títulos sobre la pared no nos
convierten en seres humanos decentes.

• He aprendido que las personas se mueren demasiado
pronto.

• He aprendido que aunque la palabra amor pueda tener
diferentes significados, pierde su valor cuando se usa con
ligereza.

• He aprendido que es muy difícil determinar donde fijar
el limite entre no herir los sentimientos de los demás y
defender lo que creo.


Tus palabras van a sonar secas estremeciendo este loco corazón yo abriré mi puño y una flor caerá a tus pies. Siempre has sido fiel jamás has alzado un reclamo por eso la decisión que ha asomado en tu llamado resuena en mi cabeza buscando una razón. Tu alzarás la mirada y la fijarás en mis expectantes pero resignados ojos café y ese doloroso minuto, será eterno y descansará pasivo en el umbral de tu casa. Yo te diré que está bien y que entiendo tu decisión gastando en ese instante mi mejor actuación. Luego de un vacío adiós miraré el camino de vuelta queriéndome engañar, pensando en otra oportunidad, caminaré con la cabeza gacha mirando el suelo más cerca y nublado que nunca, despertaré de mi tristeza por el quejido de los durmientes que resuena en la estación. Se que te voy a extrañar, y que de tu viaje no volverás lamentaré haber soltado tus alas y malgastaré noches recordándote pero era preciso que volaras para que a mi lado no sigas marchitándote.

No has notado en la noche, Mientras tus ojos duermen, Que tu pecho se oprime, Y aflora tu alma, Como la sonrisa de un niño. Frío invierno que cristaliza, Sentimientos... He notado en la noche, Que mi alma se aleja, Siguiendo el rumbo de tus sueños. No has notado en la noche, Como fuera de este mundo, Que mi alma se transforma, En el oxígeno que inspiras. No has notado en la noche, Que velo tus sueños de plata, Y tus mañanas de oro, ¡Que brillas como el sol naciente! No has notado, Que mi alma callada, Te habla al oído, Susurra mis sueños, Y te cuenta que existo. Que vivo en tus ojos, Que anhelo tus besos, Que siento que eres, Mi dulce amor eterno. Que bendigo tus mañanas, Y le pido a Dios por tus rezos, Y me muero de amor por solo verte. Quisiera tener alas, Para alcanzar tu amor, Pero siempre sentirás mi alma, Cada noche a tu alrededor.

Tus besos son el mar más profundo que puedo encontrar algun día lograré recorrerlo hasta no poder más. Tu amor es mi vida y mi pasión por eso es que te siento con todo mi corazón. Tu risa es tan bella como un cisne que se mueve al andar, por el lago de tu rostro que no puedo dejar de mirar. Tus ojos son mi día y mi cielo con estrellas. Tus pestañas las adornan y las hacen aun más bellas.

Tienes la mirada más linda que los ojos, y el acento más lindo que la voz, si me miras, me enciendo como el fuego y si me hablas, me muero de emoción... Estoy enamorada de tu risa... Y me gusta la firmeza de tu andar y la ternura que pones al nombrarme cuando el silencio, a la pasión, le da lugar... Deseo tu boca... y tu aliento... y tus caricias... Quiero guardar tu corazón, verlo brillar, quiero abrazarte muy tierna y largamente y besarte como no te han de besar... Es un milagro sentir lo que yo siento, me das el cielo cada día al despertar, siento mi sangre correr con tanta fuerza cuando pienso que el milagro es realidad... Quiero permanecer en tu memoria, que me recuerdes como el ángel del amor, la luz que un día, encendió tus sentimientos y por siempre y para siempre se quedó...

Cómo puedo no amarte, si la luna al brillar me hace recordarte, Si el sol al calentar, semeja la caricia de tus manos, Si el color del cielo refleja la pureza de nuestra vida, Si la suavidad de las flores al rozarme, son iguales a tu boca al besarme... Cómo puedo no amarte, Si me das todo de ti, Si a tu lado todo es seguridad, Si lees mis pensamientos,con solo mirarme un momento.. Y,mientras la luna no deje de brillar, el sol siga calentando, La suavidad de las flores siga igual, Yo seguiré amándote, De aquí ...... a la eternidad......

Contemplando el universo, quise encontrarte
En mis pensamientos, traté de asociarte
Con todo lo hermoso, con todo lo bello,
Que mis ojos admiran, que mis ojos contemplan,
Mientras mi corazón me decía, es ese ángel
que se encuentra junto a la luna,
Aquél que brilla tan radiante como una estrella,
Mientras la razón me decía, no busques su belleza,
Puesto que no hay belleza tan grande que se
pueda palpar, que se pueda plasmar,
Ya que siendo belleza interna, no se
puede pintar, no se puede expresar,
no se puede soñar y menos copiar.
Eres mi gran amor tan triste, tan apasionado, tan loco, Un ser único, mi bello ángel, tan sublime, tan perfecto, Que vive dentro de mi, tan escondido,
Tan puro, tan lindo, tan tierno,
Cual sublime ángel que tanto añoro, que no tiene rostro.







EL SILENCIO DE DIOS -





Cuenta una antigua leyenda noruega, acerca de un hombre llamado
Hans, quien cuidaba una Ermita. A ella acudía la gente a orar con
mucha devoción. En esta Ermita había una cruz muy antigua. Muchos
acudían allí para pedirle a Cristo algún milagro.



Un día el ermitaño Hans quiso pedirle un favor. Lo impulsaba un
sentimiento generoso. Se arrodilló ante la cruz y dijo:



"Señor, quiero padecer por ti. Déjame ocupar tu puesto. Quiero
reemplazarte en la cruz". Y se quedó fijo con la mirada puesta en la
imagen, esperando una respuesta. EL Señor abrió sus labios y habló.
Sus palabras cayeron de lo alto, susurrante y amonestadoras: "Siervo
mío, accedo a tu deseo, pero ha de ser con una condición". "¿Cuál,
Señor?" preguntó Hans con acento suplicante, "¿Es una condición
difícil?" ¡Estoy dispuesto a cumplirla con tu ayuda, Señor!"
respondió el viejo ermitaño.



"Escucha: suceda lo que suceda y veas lo que veas, has de guardarte
en silencio siempre".



Hans contestó: "¡Te lo prometo, Señor!". Y se efectuó el cambio.
Nadie advirtió el trueque. Nadie reconoció al ermitaño, colgado con
los clavos en la Cruz. El Señor ocupaba el puesto de Hans. Y este por
largo tiempo cumplió el compromiso. A nadie dijo nada.



Pero un día, llegó un rico y después de haber orado, dejó allí
olvidada su cartera. Hans lo vio y calló. Tampoco dijo nada cuando un
pobre, que vino dos horas después, se apropió de la cartera del rico.



Ni tampoco dijo nada cuando un muchacho se postró ante él poco
después de pedirle su gracia antes de emprender un largo viaje. Pero
en ese momento volvió a entrar el rico en busca de la bolsa. Al no
hallarla, pensó que el muchacho se la había apropiado. El rico se
volvió contra el joven e iracundo le dijo:



"¡Dame la bolsa que me has robado!". El joven sorprendido,
replicó: "¡No he robado ninguna bolsa!" "¡No mientas, devuélvemela
enseguida!". "Le repito que no he robado ninguna bolsa", afirmó el
muchacho. El rico arremetió furioso contra él. Sonó entonces una voz
fuerte:



"¡Detente!". El rico miró hacia arriba y vio que la imagen le
hablaba. Hans, que no pudo permanecer en silencio, gritó, defendió al
joven, increpó al rico por la falsa acusación. Este quedó anonadado,
y salió de la ermita. El joven salió también porque tenía prisa para
emprender su viaje.



Cuando la ermita quedó a solas, Cristo se dirigió a su siervo y le
dijo: "Baja de la Cruz, No sirves para ocupar mi puesto. No has
sabido guardar silencio".



"Señor", dijo Hans, "¿Cómo iba a permitir esa injusticia?". Se
cambiaron los oficios. Jesús ocupó la Cruz de nuevo y el ermitaño se
quedó ante la Cruz. El Señor siguió hablando: "Tú no sabías que al
rico le convenía perder la bolsa, pues llevaba en ella el precio de
la virginidad de una joven mujer. El pobre, por el contrario, tenía
necesidad de ese dinero e hizo bien en llevárselo; en cuanto al
muchacho que iba a ser golpeado, sus heridas le hubiesen impedido
realizar el viaje que para él resultaría fatal".



"Ahora, hace unos minutos acaba de zozobrar el barco y él ha perdido
la vida. Tú no sabías nada. Yo sí sé. Por eso callo". Y el Señor
nuevamente guardó silencio.



Muchas veces nos preguntamos porque razón Dios no nos contesta,
porque razón se queda callado. Muchos de nosotros quisiéramos que Él
nos respondiera lo que deseamos oír... pero, Dios no es así. Dios nos
responde aun con el silencio... Debemos aprender a escucharlo. Su
Divino Silencio, son palabras destinadas a convencernos de que, Él
sabe lo que está haciendo. En su silencio nos dice con amor: CONFIAD
EN MÍ, QUE SÉ BIEN LO QUE DEBO HACER











Ahora que estoy vivo
¿Por qué esperar al final de la vida para demostrar nuestro afecto?

- Prefiero que compartas conmigo unos pocos minutos ahora que estoy vivo y no una noche entera cuando yo muera.

- Prefiero que estreches suavemente mi mano ahora que estoy vivo, y no apoyes tu cuerpo sobre mí cuando yo muera.

- Prefiero que hagas una sola llamada ahora que estoy vivo y no emprendas un inesperado viaje cuando yo muera.

- Prefiero que me regales una sola flor ahora que estoy vivo y no me envíes un hermoso ramo cuando yo muera.

- Prefiero que elevemos al cielo una oración ahora que estoy vivo y no una misa cantada y concelebrada cuando yo muera.

- Prefiero que me digas unas palabras de aliento ahora que estoy vivo y no un desgarrador poema cuando yo muera.

- Prefiero escuchar un solo acorde de guitarra ahora que estoy vivo, y no una conmovedora serenata cuando yo muera.

- Prefiero que me dediques una leve plegaria ahora que estoy vivo y no un poético epitafio sobre mi tumba cuando yo muera.

- Prefiero disfrutar de los más mínimos detalles ahora que estoy vivo y no de grandes manifestaciones cuando yo muera...

Aprovechemos toda ocasión para demostrar amor a nuestros seres queridos... ahora que están entre nosotros.


HE APRENDIDO



Con el correr de los años...
He aprendido... que cuando estas enamorado, se te nota.
He aprendido... Que una persona diciéndome,
"Me alegraste el día"... Alegra mi día.
He aprendido... Que ser niño es más importante, que estar
en lo correcto.
He aprendido... Que siempre puedo rezar por alguien,
cuando no tengo otro modo de ayudarlo.
He aprendido... Que no importa que tan serio requiera la vida
que seas, todos necesitamos un amigo con el que podamos
reír a carcajadas.
He aprendido... Que algunas veces, todo lo que una persona
necesita, es una mano que sostener y un corazón que entender.
He aprendido... Que la vida es como una espiral.
Mientras más se acerca al final, más rápido camina.
He aprendido... Que debemos estar felices porque Dios no nos
da todo lo que pedimos.
He aprendido... Que el dinero no compra la clase.
He aprendido... Que esas pequeñas cosas que pasan diariamente,
son las que hacen la vida espectacular.
He aprendido... Que debajo de el duro escudo de las personas,
hay alguien que quiere ser apreciado y amado.
He aprendido... Que Dios no hizo todo en un solo día...
¿Qué me hace pensar que yo puedo?
He aprendido... Que ignorar lo hecho... no cambia los hechos.
He aprendido... Que es el amor, no el tiempo... el que cura todas
las heridas.
He aprendido... Que cada persona a la que conoces, merece ser
obsequiada con una sonrisa.
He aprendido... Que nadie es perfecto... hasta que te enamoras
de alguien.
He aprendido... Que las oportunidades nunca se pierden, alguien
mas tomara aquella que tu dejaste pasar.
He aprendido... Que uno debe decir palabras suaves y tiernas,
porque mas adelante puedo tener que tragarme las ofensas.
He aprendido... Que una sonrisa, es la manera más barata, de lucir
mucho mejor.
He aprendido... Que no puedo elegir como me siento, pero puedo
elegir que hacer con respecto a eso.
He aprendido... Que todos quieren estar en la cima de la montaña,
pero que toda la felicidad y experiencias agradables, suceden mientras
se escala hacia ella.


SOLO POR HOY
Sólo por hoy seré feliz. La felicidad es algo interior; no es asunto de afuera. La mayoría de las personas son tan felices como deciden serlo.
Sólo por hoy trataré de ajustarme a lo que es y no trataré de ajustar todo a mis propios deseos. Aceptaré mi familia, mi trabajo, mi suerte como son, y procuraré encajar en todo ello
Sólo por hoy cuidaré de mi organismo. Lo ejercitaré, lo atenderé, lo alimentaré, no abusaré de él ni lo abandonaré.
Sólo por hoy trataré de vigorizar mi propio espíritu. Aprenderé algo útil. No seré un haragán mental.
Sólo por hoy haré algún bien a alguien sin que lo descubra. Y haré dos cosas buenas aunque no me agrade hacerlas.
Sólo por hoy seré agradable. Tendré el mejor aspecto que pueda. Me vestiré con la mayor corrección que esté a mi alcance. Hablaré en voz baja, me mostraré cortés, seré generoso con la alabanza y no criticaré a nadie.
Sólo por hoy trataré de vivir este día, sin abordar a la vez todo el problema de la vida.
Sólo por hoy tendré un programa Escribiré lo que tengo pendiente y eliminaré dos plagas: la prisa y la indecisión.
Sólo por hoy tendré media hora tranquila de soledad y descanso. En esta media hora trataré de pensar en Dios, a fin de conseguir una mayor perspectiva para mi vida.
Sólo por hoy no tendré temor y, especialmente, no tendré temor a ser feliz, a disfrutar de lo bello, a amar y a creer que los que amo me aman.

Sibyl F. Partridge
Programa de Vida utilizado
en los grupos de Alcohólicos Anónimos.




LA GRACIA DE DIOS



Un sacerdote soñó haber muerto y en su sueño estaba tratando de entrar al

cielo. Cuando se acercó a las puertas, San Pedro le informó que necesitaba 100

puntos de merito para ingresar.

- Tengo en mi haber 43 anos de ministerio, -dijo orgullosamente el sacerdote-.

- Bien. -dijo San Pedro-, eso vale un punto.

- ¿Un punto?, ¿Eso es todo? - replico desconcertado el sacerdote-. ¿Nada mas

que un punto por 43 anos de servicio?

- Si, asi es, -respondió San Pedro-.

- Bueno, visitaba a los inválidos.

- Un punto.

- Trabajaba con los jóvenes.

- Un punto.

- Dirigí unos cuantos programas de jovenes.

- Otro punto. Con ese suman cuatro. Necesitas 96 más.

- ¡Oh no! -replicó el sacerdote, preso del pánico. Me siento tan incompetente,

tan insuficiente. Si no es por la GRACIA DE DIOS no tendré posibilidad

alguna!

San Pedro sonrió y dijo:

- GRACIA DE DIOS, ¡más de 96 puntos! ¡Vamos, entra!



El sueño de ese sacerdote encuentra su fundamento en una sólida realidad

teológica "NUESTRA ESPERANZA ES LA GRACIA DE DIOS"




imagen
TODO LLEGA EN SU JUSTO MOMENTO

DALE UN MINUTO DE ATENCION A SANTA TERESITA



Esta Santa, pequeña y humilde, entró en el Convento siendo muy joven y murió cuando tenía tan sólo 24 años. Su único deseo era complacer a Dios y ella oró pidiendo que después de su muerte pudiera hacer llover rosas sobre el mundo, en forma de regalos para aquellos que oran.

Santa Teresita es muy poderosa en el mundo de los espíritus, pues ella envía rosas de verdad.

Esta Novena no puede anularse y tú solamente tienes que pedir un deseo antes de leer el poema, eso es todo lo que tienes que hacer, no hay nada adicional.

Recuerda que esta es una oración poderosa. Simplemente envía esto a siete personas y permíteme saber lo que pasa en el cuarto día. No rompas esta Cadena, por favor. La oración es uno de los mayores regalos que nosotros hemos recibido, no tiene ningún costo, pero sí muchas recompensas.



Formula un deseo antes de que leas este poema


"Que hoy haya paz dentro de ti, que puedas confiar en tu poder más alto pues estás exactamente donde debes estar, que no olvides las posibilidades infinitas que nacen de la fe, que puedas usar esos regalos que has recibido y transmitir el amor que te ha sido dado, que puedas sentirte satisfecho sabiendo que eres un niño de Dios. Permite que su presencia se establezca en tus huesos y permite a tu alma la libertad para cantar, bailar y calentarse en el sol, que está allí para todos y cada uno de nosotros"


(envía ésto a 7 personas dentro de los próximos 5 minutos y espera)



>¿Cómo saber lo que te hace feliz? Es
>muy probable que sepas claramente lo que te hace feliz. Sin embargo, hay
>muchas personas que no lo saben. O bien, hay momentos de la vida en que
parece
>que la motivación por existir desaparece y se cae en una rutina que no
proporciona
>satisfacciones. Hay algunas necesidades fundamentales en todo ser humano
>y cuando son satisfechas, todos nos sentimos mejor. Requerimos ser necesarios,
>importantes, admirados y apreciados. Si no lo logramos, hay poca felicidad
>en la vida. Así que ya tenemos una pauta importante para descubrir lo que
>nos hace feliz. El paso siguiente es aprender cómo logramos ser necesarios,
>importantes, admirados y apreciados por los demás. Hay una buena noticia:
>¡es muy fácil! Basta con encontrar la forma de hacer sentir a los demás
a
>sentirse necesarios, importantes, admirados y apr
> eciados. Con todas las personas con que te relaciones, intenta manifestarles
>su aprecio o su admiración, busca elogiarlos sinceramente. Si han sido
de
>alguna manera importantes o necesarios para ti, no tardes más en decírselos.
>Cuando ayudas a satisfacer a otros sus necesidades, las tuyas también son
>satisfechas pues, con esta nueva actitud tuya, serás necesario, importante,
>admirado y apreciado por los otros. Hay una vocación esencial en el ser
humano:
>aprender. Todos hemos nacido preparados para aprender de todo y fácilmente.
>Solamente bloqueos adquiridos pueden impedir que nos sintamos felices aprendiendo.
>Aquí hay otra clave, entonces. Que tu vida sea un aprendizaje permanente.
>Lee, pregunta, practica de todo un poco. Toma cursos, asiste a seminarios
>y conferencias. Intenta nuevos desafíos. Busca de lo que nada sabes o piensas
>que nunca podrás aprenderlo y encuentra quien te enseñe algo de eso. Descubrirás
>que eres mucho más capaz de lo que te imaginas. Y el otro aspecto
> que produce una gran felicidad es amar. No tanto ser amado, sino que
amar.
>Practica el servicio desinteresado, busca a alguien a quien ayudar y apoyar,
>sé un buen oyente, abraza al que necesita consuelo. Comparte algo de lo
que
>tienes. Con estas claves, tu vida adquirirá una nueva motivación y felicidad.


imagen
Abrir el corazón es un acto de amor, de fe , de esperanzas ,
de generosidad.
> Abrir el corazón es entrar en un camino de luz , de paz , de
satisfacción y
> de alegría.
> Abrir el corazón es tener la capacidad de reconocer lo
valioso de las demás
> personas , es ser noble, generoso, desinteresado ,humilde y
solidario.
> Cuando abrimos el corazón dejamos de lado las máscaras que a
diario usamos
> para evitar ser heridos ,nos tornamos sinceros , honestos y
desprendidos.
> Cuando abrimos el corazón somos capaces de amar la vida y
reconocer su
> magnificencia , somos capaces de valorar su belleza , de
disfrutar de un
> bello paisaje , o un hermoso atardecer.
> Abramos nuestros corazones y dejemos caer en los surcos de la
vida esas
> nobles semillas que se encuentran escondidas, en él , para
que germinen en
> actos de amor que den de beber el néctar de la paz , la
alegría, el
> consuelo y la esperanza a esta sedienta humanidad.
>
Luz compartida

Un filósofo de oriente, contó a sus discípulos la siguiente historia: Varios hombres habían quedado encerrados por error en una oscura caverna donde no podían ver casi nada. Pasó algún tiempo, y uno de ellos logró encender una pequeña tea, pero la luz que daba era tan escasa que aun así no se podía ver nada. Al hombre, sin embargo, se le ocurrió que con su luz podía ayudar a que cada uno de los demás prendiera su propia tea, y así, compartiendo la llama con todos, la caverna se iluminó..

Uno de los discípulos preguntó al filósofo: ¿Qué nos enseña, maestro, este relato?

Y él contestó: "Nos enseña que nuestra luz sigue siendo oscuridad si no la compartimos con el prójimo. Y también nos dice que el compartir nuestra luz no la desvanece, sino que por el contrario la hace crecer".

El compartir nos enriquece en lugar de hacemos más pobres. Los momentos más felices son aquellos que hemos podido compartir. Que Dios nos dé siempre la luz para iluminar a todos los que pasen por nuestro lado.

La verdadera amistad, es flor que se siembra con honestidad, se riega con afecto y crece a la luz de la comprensión. Si una vela enciende otra, así pueden llegar a brillar miles de ellas. De igual modo si iluminas tu corazón con amor, puede que ilumines miles de corazones.

Un fósforo es un objeto aparentemente insignificante pero tiene un gran poder: Puede encender miles de luces, pero para lograrlo tiene que arriesgar su cabeza.

¡Arriésgate a compartir tu luz, tu tiempo, tus conocimientos, tus afectos, tus pertenencias
La naturaleza como maestra, dandonos una autentica lección ante las tormentas de la vida...Con el plazé de siempre , desde mi Huelva.

Vicente



En el continente americano crecen las secuoyas. Gigantescos arboles cuyas raíces, sin embargo, apenas penetran en la tierra.



Aún así, los vientos huracanados no logran derribarlos. Porque las secuoyas crecen en grupos y sus raíces se enredan entre si, de manera que cuando el viento sopla fuerte se sostienen unos a otros.



También los seres humanos podemos encontrar la fortaleza y la orientación para el sentido de nuestro crecimiento en las raíces de nuestra alma.



Ese espacio dificil de ubicar en coordenadas pero en cuyo territorio crece la vida que a todos nos hermana.



desconozco el autor







MI CRUZ.-
Me preguntaba mil veces sin respuesta
por qué mi cruz doblaba mis espaldas.
Hablé con Dios mirando las estrellas,
y sollozando dije; -"Es muy pesada".

Dios me hizo ver con toda su paciencia
cuánto y por qué, equivocada estaba;
y poco a poco empecé a darme cuenta,
que mi cruz tornábase liviana.

Ví pasar miseria tan inmensa
colgada en los harapos de una anciana.
Ví a un joven muriendo de tristeza
por una enfermedad que lo acosaba.

Una madre con toda su entereza,
a su hijito con dolor sepultaba.
También ví el hambre reflejada
en la familia que sin trabajo estaba.

Luego miré mis manos...vivas,sanas,
sobre ellas mi cruz se destacaba.
De pronto dijo Dios: "Di cuánto pesa!,
y yo le dije; "Señor... no pesa nada".
LAS ESQUINAS
Las esquinas son aladas
de plumaje de cemento y de greda
vigilantes en los bornes de las calles.
Son incluso divertidas
porque no se pueden ocultar
y se desdoblan casi nunca solitarias.
Las esquinas de que yo hablo
no son las de mis manos
y no tienen una flor entre los dedos.
Las esquinas son tediosas delatoras en la espera,
algunas son desnudas pudorosas.
No se sabe todavía de una sediciosa esquina
que acuse a una amante furtiva.
Las esquinas no son sólo aristas
o puntos de encuentro de dos muros.
Raramente cambian en el tiempo,
sólo cambian transeúntes.
Están siempre en su lugar
—donde nacen, entestadas—
aguardando las miradas de los hombres
que se encuentran.
Las esquinas permanecen invisibles,
aunque son sólo anécdotas
de las breves historias de seres irascibles.
Ellas observan pero callan,
no son sólo aristas y saben guardar silencio.
Las esquinas de que yo hablo
no son las de mi boca
y no tienen una flor entre los labios.
Las esquinas escuchan todo el día
los secretos de la gente
y tienen brazos tentaculados
que responden a nombres diferentes.
Tienen brazos que se desatan
para atenazar otras esquinas más allá
—en otros muros—
con otros muros alejados.
Son curiosas las esquinas,
donde van a retorcerse y a expirar
las tantas calles del recuerdo.
Las esquinas de que yo hablo
no son las de mi infancia
y no tienen una flor entre los tiempos.

Antonio Álvarez Bürger

LA DICHA

El que vaya en busca de la dicha debe recordar que,
donde quiera que vaya,
no hallará otra dicha que la que lleve consigo;
ella nunca está fuera de nosotros
y tiene solamente los límites que nosotros le trazamos,
límites que estarán determinados por nuestra
capacidad de evaluación y de gozo.

En el mundo entero nada encontraremos que no esté
dentro de nosotros porque la felicidad
surge de la expresión espontánea y fuerte
de lo mejor que sabemos y podemos.
Es necesario llevar la dicha en nosotros
donde quiera que vayamos,
porque de otra manera no la hallaremos
en ninguna parte.



...CONOZCO EL AMOR...
Conozco personas pobres
que distribuyen sonrisas.
Conozco personas que sufren
que comunican alegría.
Conozco personas incomprendidas
que saben comprender.
Conozco personas puras
que conquistan con mirar.
Conozco personas bondadosas
que a todos tienen algo que dar.
Conozco personas perseguidas
que saben perdonar.
Conozco a esas personas
cuyo secreto es AMAR.
(Anónimo).


El ser humano roto

Tú eres un ser humano roto si:

• Ante la derrota te das por vencido

• Si la adversidad te vence

• Si la realidad es más grande que tu imaginación

• Si abdicas a seguir luchando

• Si el cansancio te derrota

• Si no puedes enfrentar el fracaso

• Si la crítica te vence

• Si las circunstancias no son como tus deseos

• Si un no rotundo te descalifica

• Si la humillación y el desprecio son más grandes que tu orgullo para seguir intentándolo hasta conseguir lo que deseas

Sí, el ser humano está roto en mil pedazos, si él mismo se deja fragmentar por la realidad, por los obstáculos que encuentra en su camino, cuando sus anhelos son hechos trizas por la voluntad de los demás, cuando somete sus sueños a la crítica y se deja influir a tal grado que lo convierten en realista, es un auténtico cobarde, pues renuncia a su parte más bella que son sus propios sueños.

Sí, los seres humanos rotos existen, cuando han destrozado ellos mismos sus sueños, jamás volverán a ser íntegros, se han faltado al respeto, en el fondo de su ser se desprecian profundamente pues ya no creen en su persona, la han fragmentado a tal grado que ya ni siquiera intentan volverse a integrar para estar en posibilidad de volverse a amar.

Existen por supuesto seres humanos que han sido rotos no una vez sino en muchas ocasiones y han tenido la humildad de reconocerlo, y han buscado y unido cada una de sus partes y han surgido aun más fuertes de como eran antes.

El ser humano que ha experimentado la destrucción está más dotado para comprender la maravillosa experiencia de volverse a construir a sí mismo, de reconocerse débil para aumentar sus fortalezas, de saberse frágil para protegerse; conocedor de su sensibilidad hace surgir su auténtica sabiduría.

Si tú has sido roto en algún momento de tu vida, te pregunto: - ¿Sigues hecho pedazos? - ¿Ya no te piensas levantar? - ¿Serás un derrotado el resto de tu vida? - ¿Ya no existe en ti el valor de levantarte y regresar a la lucha con mayor vitalidad?

Los Líderes de Excelencia han sido despedazados en innumerables ocasiones, su voluntad y determinación han sido mayores a todas las adversidades, por eso son invencibles, irreductibles, tienen la valentía de volverse a recuperar a sí mismos y emprender su lucha como si en el pasado no hubieran logrado nada, los caracteriza no su pasado sino sus anhelos de lo que desean lograr, eso marca su grandeza.




No se puede dar lo que no se posee.
Para dar amor has de poseer amor.

No se puede enseñar lo que no se comprende.
Para enseñar amor hay que
comprender el amor.

No se puede conocer lo que no se ha estudiado.
Para estudiar el amor has de
vivir en el amor.

No se puede apreciar lo que no se reconoce.
Para reconocer el amor has de
ser receptivo.

No se puede dudar sobre aquello
en que se desea confiar.
Para confiar en el
amor se debe estar convencido del amor.

No se puede admitir aquello a lo que
uno no es capaz de rendirse.
Para rendirte al amor has de ser vulnerable al amor.

No se puede vivir aquello a lo que uno no se dedica.
Para dedicarte al amor
has de estar siempre creciendo en el amor.

Para amar a los demás hay que amarse a sí mismo.
Solamente se puede dar a
los otros lo que se posee.
No se puede dar lo que no se ha aprendido y
experimentado. Como el amor no es un objeto,
al darlo no se pierde. Se puede
dar amor a muchas personas y, no obstante,
seguir todavía conservando el
mismo amor que se poseía al principio.

Vivir en el amor es el mayor reto de la vida.
Requiere más sutileza,
flexibilidad, sensibilidad, comprensión,
aceptación, tolerancia,
conocimiento y fortaleza que cualquier
otra empresa o emoción humanas.

Cuando el hombre tiene amor ya no está
a merced de fuerzas superiores a él;
pues él se convierte en una fuerza poderosa.

LEO BUSCAGLIA


EL MOMENTO
Hoy es el momento de ayer...
por lo que debemos aprender a vivir
el presente sin ninguno de los traumas
del pasado ni las expectativas del futuro...
Disfrutemos de cada momento como si en
él se combinaran tu pasado, tu presente y tu
futuro...
La felicidad no está en los años, meses, semanas
y ni siquiera en los días...solo se puede encontrar
en los Momentos...



Una vida igualitaria


Nuestra vida cotidiana es profundamente igualitaria. Todos recibimos 24 horas
diarias para vivir. Si tenemos un promedio de ocho horas para dormir, nos
quedan todavía 16 horas cada día. En esto todos somos iguales.

Lo que hace la gran diferencia en la vida es el modo como aprovechamos este
tiempo disponible. Para una gran cantidad de personas esto es muy poco tiempo.
Quizás sea tu caso. Por ejemplo, si pasas las horas con miedo, inseguridad,
falta de confianza en ti mismo y con temor a equivocarte, el tiempo se pasará
sin darte cuenta. Al fin del día encontrarás que nada constructivo has hecho en
la vida.

En otros casos, esas 16 horas parecen eternas. Por ejemplo, para quienes tienen
actitud mental negativa, para quienes viven quejándose de los demás, culpando a
los otros de lo que les sucede, esperando que los demás hagan algo para ser
felices. Los que juegan al “si no fuera por ti”. Si no fuera por ti,
estudiaría. Si no fuera por ti, trabajaría. Si no fuera por ti, habría sido
feliz, etc. Son los que se les pasan las horas culpando a los padres, al
colegio o al gobierno de turno de su mediocridad. Una mediocridad artificial,
desde luego, porque las capacidades intelectuales, afectivas y físicas están
intactas. Sólo que al culpar a los demás de lo que les sucede, les han
entregado el control de su vida a otros. Entonces, esas horas diarias son
largas y poco productivas.

Si enfrentas tu cuota diaria de vida con alegría y positividad, con disposición
a disfrutar lo mejor posible de lo que te tocó vivir, entonces tendrás unas
horas productivas y muchas veces, deliciosas. Nadie tiene todo lo que quisiera,
pero mientras se actúa para conseguir una mejor calidad de vida, se puede vivir
intensamente. Hay muchas situaciones que disfrutar: el estar vivo, escuchar
buena música, la conversación con un amigo, ingerir una comida sana, manifestar
afecto a otra persona, los árboles y las aves que se posan en él, las flores
del jardín, el cielo y sus nubes, un trabajo bien hecho,... Son cientos de
pequeñas situaciones diarias de las cuales se puede aprender a disfrutarlas.

Tu actitud mental positiva, tu alegría de vivir, el amor que entregues a los
demás, tu disposición para el servicio, son actitudes que te harán disfrutar de
tus horas diarias, cualquiera sea la circunstancia o el lugar donde te toca
vivir. Si ya estás en este mundo, ¿no es mejor disfrutarlo?







Experiencias de la vida...


El presente es lo existente.
El pasado no existe, sino en el subconciente del ser humano.
El futuro, solo existe en la mente en forma de imágenes, lleno de ilusiones y esperanzas o miedos.


Con el presente se debería vivir, pues es lo auténtico.
El pasado son los recuerdos buenos o malos, ya no nos siven, pues hemos recogido sus frutos.
El futuro no está hecho, todo está por realizar y se hará positivo o negativo, si nosotros queremos.

Merecer es una palabra peligrosa

Existe por ahí la idea optimista de que si seguimos las reglas, si nos comportamos de determinada manera, merecemos ciertos premios:

"Me lo deben. Hice todo lo que debía. Por lo tanto merezco la buena vida".
"Hice todo lo que él quiso, merezco algo mejor"
"Seguí las reglas del juego tengo derecho a más"
"Sólo deseo lo que otras mujeres tienen".

Sería positivo eliminar del diccionario las expresiones "merecer", "me lo deben" y "tengo derecho". Lo único que logran es predisponernos a la desilusión, al resentimiento y al rechazo. Si pensamos que merecemos algo, o que no logramos aquello que pensamos que nos merecemos, ¡entonces no cabe duda de que nos engañaron!

Ir por la vida creyendo que nos deben algo, que merecemos o tenemos derecho a algo, es otro hábito emocional negativo. Siembra en nosotros la semilla de la amargura cuando no obtenemos lo que deseamos. Podemos tener la esperanza de obtener algunas cosas. Pero aviados estamos si "esperamos" gratitud, gloria, aplausos y amor.
Cuando comenzamos a pensar que hemos comprado el derecho a la felicidad, nos hemos tendido una trampa a nosotros mismos.

Tenemos que aprender a ser fuertes y maduros para centrarnos en nosotros y no en el entorno.
Los clichés culturales nos atrapan y una vez en sus redes cuesta salir pero se puede.
¿Cómo? "Aprendiendo a desafiar a los, se supone, "no debes y debes".
Aprendiendo a borrar mentalmente esos decretos que nos hicieron ver que somos merecedores de..., que tenemos derecho a...., y que nos deben...
No, no es así, y sentir de esta manera sólo nos expone a la desilusión en forma constante, a sentirnos presas fáciles de los engaños de los demás, víctimas de la amargura y del resentimiento.

"Cuando hayamos adquirido la fortaleza y la madurez suficientes para comenzar a pensar por nosotros mismos, estaremos bien encaminados para romper con la negatividad habitual. Ya podremos tirar por la borda nuestras capas de inseguridad. Podremos dejar de desperdiciar nuestras vidas por medio del suicidio social. Podremos reemplazar los malos hábitos mentales
por creencias positivas que nos ofrecerán la oportunidad de ser felices".


!

Saber decidir

En la angustia y el desespero generalmente se pierde la lucidez, no se sabe qué hacer (basta imaginar una persona en medio de un incendio). Entonces se toman actitudes que traen arrepentimiento. Es justamente cuando no podríamos tomar ninguna decisión hacia este o aquel lado.

Ninguna determinación importante debe tomarse en momentos de nerviosismo, o, peor aún, de desespero, pues es lo mismo que estar en una nube de polvo y seguir corriendo. Sin ver nada es probable que terminemos por caer en el abismo.

Si perdemos la esperanza en un futuro mejor, en un mundo mejor, en una vida mejor nos damos cuenta que la vida comienza a quedarse sin sentido, envejecemos antes de tiempo, nos invade la melancolía. Es necesario revestirse de esperanza, pues es ella la que nos hace ir hacia adelante; es preciso planear, actuar en forma diferente, evitando los errores del pasado, es preciso creer que un nuevo día nacerá para nosotros, que surgirán nuevas oportunidades, tal vez en situaciones y formas diferentes, pero aparecerán, y en mayoría de las veces para beneficio. En vez de alimentar el desespero y la angustia, alimentemos nuestra esperanza, pues, queramos o no, las nubes desaparecen y el sol vuelve a brillar.

Claro está que no todos los sueños podrán volverse realidad, pero si nos colocamos siempre en una actitud mental positiva vamos a verificar que muchas cosas, que antes considerábamos como imposibles, estarán a nuestro alcance hasta con cierta facilidad. La persona no sabe la fuerza que posee cuando une la fe al pensamiento positivo.

NUNCA ES TARDE
Para recomenzar una nueva vida
Padre Juca

**********
Paciencia... Paciencia

Paciencia, paciencia, muchas dosis de paciencia necesito para superar problemas y ser tolerante con las fallas.

Paciencia conmigo mismo para poder tener paciencia con mis semejantes, con los amigos y los extraños.

Paciencia que crece si cancelo el perfeccionismo y crezco en realismo y en aceptación.

Paciencia que me hace amable cuando en la oración constante Dios me da fortaleza y serenidad.

Con Dios en el corazón soy capaz de perdonar, de comprender y de desterrar el mal genio.

Paciencia es el tesoro que me permite convivir en armonía a pesar de los conflictos normales.

Paciencia como la de la madre con el bebé, la del artista ante el mármol o el lienzo, la del sembrador con su cultivo.

Paciencia hoy y paciencia mañana con mis errores y los de los demás. Esa misma que Dios tiene conmigo. Paciencia que no es conformismo sino aceptación de procesos.

¡Señor, dame paciencia!

TU ESPIRITU
EN FRECUENCIA MODULADA
Gonzalo Gallo González







HOSPITAL DEL SEÑOR
Fuí al hospital del Señor a hacerme una revisión de rutina, y constaté que estaba enfermo.
Cuando Jesús me tomó la presión, vió que estaba baja de ternura. Al tomarme la temperatura, el termómetro registro 40º de egoísmo. Hizo un electrocardiograma y el diagnóstico fue que necesitaba varios Bay passes de amor, porque mis venas estaban bloqueadas y no abastecían mi corazón vacío.
Pasé hacia Ortopedia: no podía caminar al lado de mi hermano y tampoco podía abrazarlo porque me había fracturado al tropezar con mi vanidad. También me encontraron miopía ya que no podía ver más allá de las apariencias.
Cuando me quejé de sordera, Jesús me diagnosticó, quedarme solo en las palabras vacías de cada día.
Gracias Señor... Porque tus consultas son gratuitas y por esa inmensa misericordia;
Prometo, que al levantarme tomaré un vaso de agradecimiento, al llegar al trabajo una cucharada sopera de Buen Día, a cada hora un comprimido de paciencia y una copa de humildad.
desconozco su autor

La magia de pensar
en grande



El empleo apropiado de estas técnicas te ayudará a mejorar la calidad de tus relaciones y, por lo tanto, la calidad de tu vida.


1. Mantente fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. Tú tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol.

2. Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas desde la perpectiva de los demás enriquecerás tu propio punto de vista.

3. Espera a calmarte antes de hablar. Ten en cuenta que la relación es más importante que la discusión. Dale más relevancia a las personas que a las opinones.

4. Trata a toda persona con la cual tengas contacto como si fuera un pariente rico, de quien esperas ser incluído en su testamento. Nunca te arrepientas de tratar muy bien a la gente. Es el mejor negocio en todos los sentidos.

5. Busca el lado positivo y agradable, aún de las situaciones más complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudadará a pasar más fácilmente los momentos difíciles, y a convertir los problemas en oportunidades.

6. Establece el hábito de hacer preguntas y, sobre todo, de escuchar las respuestas. Pregunta antes de reaccionar. Algunas veces disparamos y después preguntamos. También preguntamos, pero escuchamos para contestar, y no para tratar de entender.

7. No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona. Aférrate al proverbio que dice que todo lo que uno haga, se devolverá. La gente no recuerda tanto lo que tú dices



La felicidad, mito o realidad

"Conviértete en actor, director y productor de tu vida y con ello estarás más
cerca de encontrar la felicidad".

Quería hablaros de la felicidad pero en realidad sólo puedo decir que la
encuentra quien busca en su interior porque la vida demasiadas veces se
presenta ingrata ante nosotros. El entorno se torna hostil y esa hostilidad
daña nuestra capacidad de razonamiento. Nos dejamos llevar por las emociones,
no siempre buenas amigas, que tiñen de odio nuestras relaciones. ¿Porqué el ser
humano es tan adicto a la infelicidad con lo fácil que sería jugar a ser
feliz?. Continuamente intentamos pensar en positivo, gozar de nuestra
existencia pero algún pequeño imprevisto nos entorpece el entendimiento.

La vida sin las relaciones no tendría demasiado sentido; nos necesitamos los
unos a los otros pero a la vez parece que queremos hacernos daño. Nuestra
negatividad traspasa cualquier señal de esperanza y para cuando nos damos
cuenta ya es demasiado tarde para tirar atrás y enmendar lo acontecido. Vivir
ya es difícil de por sí pero nosotros con nuestras limitaciones mentales la
llenamos de dificultad. Y repito, ¿tan difícil es ser feliz?

Soñamos con imposibles que jamás llegan a hacerse realidad porque siempre
esperamos demasiado de la vida. Vivimos en un mundo de continua necesidad,
dependiendo por completo del entorno para conseguir la tan anhelada felicidad,
cuando si nos paráramos a pensar descubriríamos que no necesitamos nada más que
nuestro propio equilibrio con nosotros mismos para ser felices. Nadie puede
dañarnos si nosotros no se lo permitimos, ninguna situación por difícil que sea
tendría que enturbiar nuestro juicio positivo, porque cada uno de nosotros
posee la capacidad de elección y el ser humano inteligente elige vivir
felizmente. Incluso el pobre viviendo en la misma miseria puede creerse el rey
porque ha escogido la felicidad como manera de vivir. Todo depende de la forma
en que vivas en tu interior tu propia existencia.

Recuerda que son tus pensamientos los que dirigen tus emociones y unos
pensamientos positivos conducirán siempre a emociones gentiles.

Muchos diréis que esta canción ya la conocéis pero es que es la única que
conduce de veras a la felicidad, el resto solo es una simple ensoñación. El
problema del ser humano es que padece de insatisfacción desde que nace y
pretende compensar ese déficit con las relaciones que establece con su entorno
y he ahí donde se equivoca.
Las relaciones nos proporcionan estabilidad al tiempo que conocimiento,
autoestima al tiempo que convivencia, pero nuestro propio equilibrio tiene su
base en nuestro interior, en nuestro propio yo.

La felicidad existe en cada uno de nosotros, en cada parte de nuestro ser, pero
hay que atreverse a saborearla, a sentirla, sin miedo a ser tachados de
egoístas.

La felicidad está en cada pensamiento, en cada palabra expresada, en cada átomo
de nuestra existencia, sólo tenemos que abrir nuestro corazón para poder
encontrarla.













NO HAY QUE TEMER
Temía estar solo, hasta que aprendí a quererme a mi misma.

Temía fracasar, hasta que me di cuenta que únicamente fracaso si no lo intento.

Temía lo que la gente opinara de mí, hasta que me di cuenta de que de todos modos opinarían de mi.

Temía me rechazaran, hasta que entendí que debía tener fe en mi misma.

Temía al dolor, hasta que aprendí que éste es necesario para crecer.

Temía a la verdad, hasta que descubrí la fealdad de las mentiras.

Temía a la muerte, hasta que aprendí que no es el final, sino más bien el comienzo.

Temía al odio, hasta que me di cuenta que no es otra cosa más que ignorancia.

Temía al ridículo, hasta que aprendí a reírme de mi misma.

Temía hacerme vieja, hasta que comprendí que ganaba sabiduría día a día.

Temía al pasado, hasta que comprendí que no podía herirme más.

Temía a la oscuridad, hasta que vi la belleza de la luz de una estrella.

Temía al cambio, hasta que vi que aún la mariposa más hermosa necesitaba pasar por una metamorfosis antes de volar.

Hagamos que nuestras vidas cada día tengan más vida y si nos sentimos desfallecer no olvidemos que al final siempre hay algo más.

-Desconozco el autor





Señora petisa, bien equilibrada y orgullosa de 92 años de edad, completamente lista cada mañana para las 8 en punto, con su cabello peinado al estilo peluquer­a y un maquillaje perfectamente aplicado, aun sabiendo que ella era practicamente ciega, se mudo hoy para un asilo de ancianos. Su marido durante 70 años recientemente habi­a muerto, obligando que esta mudanza se hiciera despues de su fallecimiento. Despues de muchas horas de espera pacientemente en la recepcion del asilo de ancianos, ella sonria muy dulcemente cuando le avisaron que su habitacion estaba lista. Mientras maniobraba su andador al ascensor, yo le daba una descripcion detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las sabanas y cortinas que habi­an sido colgadas en su ventana: " Me encantan" , dijo ella con el entusiasmo de un chiquillo de 8 años al que acaban de mostrar un nuevo cachorro.
Sra. Jones, usted aun no ha visto su cuarto...... solo espere"
"Eso no tiene nada que ver dijo ella". "La felicidad es algo que uno decide con anticipacion. El hecho de que me guste mi cuarto o no me guste, no depende en como esta arreglado el lugar, depende en como yo arregle mi mente , habia decidido de antemano que me encantaría ". "Es una decision que tomo cada mañana al levantarme". "Estas son mis posibilidades: puedo pasarme el dia en cama enumerando las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que ya no funcionan, o puedo levantarme de la cama y agradecer las que si funcionan. Cada di­a es un regalo, y por el tiempo que mis ojos se abran me enfocare en el nuevo di­a y en las memorias felices que he guardado en mi mente .... solo por este momento de mi vida. La vejez es como un cuenta bancaria... uno extrae de lo que habia depositado en ella. Entonces, mi consejo para ti seria que deposites gran cantidad de felicidad en la cuenta corriente bancaria de tu recuerdos".

Gracias por lo que has hecho para llenar mi banco de memorias. Sigue depositando. Recuerda las 5 reglas para ser feliz:

1. Libera tu corazon de odio y perdona.
2. Libera tu mente de preocupaciones.
3. Vive humildemente.
4. Da mas.
5. Espera menos.
Este es un mensaje enviado con amor.

¡Hombre, te amo!

Un extraño y alegre mensaje. ¿Será una ilusión, una utopía?
Creo en una nueva primavera sobre el mundo, si en todas partes donde se combate cada soldado depone las armas y grita al enemigo visible o invisible: "¡Hombre, te amo! ¡No te mataré! ¡No te haré daño!".

Creo en un gran número de nuevas posibilidades, si, avergonzado de sus riquezas, el rico renuncia al poder y al dinero y se dirige al pobre con estas palabras: ¡"¡Hombre, te amo! ¡Perdóname, he tomado demasiado para mí! ¡Me sentaré a tu mesa con el mismo pan y con flores de paz bajo el sol!".

Creo en el milagro, si en cada casa, carretera, ciudad, uno dice a otro: "¡Hombre, te amo! Echaré de mi boca todas las palabras amargas. ¡Llenaré mi corazón de afecto y mis manos de dones y de amistad!".

¡No olvides que cada día se te da como una eternidad para ser feliz!

"¡Hombre, te amo!" Digámoslo, con o sin palabras. Dilo con la sonrisa, con el gesto de reconciliación, con un apretón de manos, una palabra de estima, una mano apoyada sobre la espalda, un abrazo espontáneo, un beso, una luz en los ojos. Digámoslo con mil pequeños detalles, todos los días, de nuevo: "¡HOMBRE, TE AMO!"

LA ALEGRIA DE VIVIR
Phil Bosmans

**********
Pasión con dedicación

Hoy quiero motivarme para este sabio adagio de Nieztche: Quien tiene un buen "por qué", acaba por encontrar el "cómo".

Cuando se unen la pasión y la dedicación, pocas metas se tornan inalcanzables y muchos imposibles se hacen posibles.

El escritor Robert Conklin cuenta estos casos en su libro "Piense en lo mejor de la vida".

- Una asustada granjera de sólo metro y medio de altura levantó un tractor de unos 800 kilos para liberar a su marido aprisionado. Después se necesitaron tres hombre fornidos para volver a poner el tractor sobre sus cuatro ruedas.

- Un muchacho de 12 años levantó un tronco caído sobre las piernas de su padre. Cuatro hombres apenas pudieron moverlo más tarde.

- Y en otra parte leí el caso de la mamá que levantó un pesado carro para sacar a su niño presionado por una de las ruedas.

Después del hecho quisieron que lo repitiera para T.V. y sólo cuatro hombres pudieron mover el vehículo.

TU ESPIRITU
EN FRECUENCIA MODULADA
Gonzalo Gallo González


"Confía en ti"

Ayer fuiste lo que eras, y
mañana serás lo que hiciste hoy de tí.

Hoy, entretanto, eres la pesona que eres,
y por eso mismo, no te detengas...

Aprovecha el ahora para realizar el bien ,
sin intentar las grandes cosas, esas que no están en nuestro poder.

Tú puedes,
solo necesitas confiar,
confíar en tí , confíar en la vida
y principalmente confíar en que muy lejos,
donde los ojos no pueden ver,
existe alguien que nos cuida, nos ama y nos guía...
para un mundo mejor.

Que nos ha dado los anhelos
y las ganas para seguir por el sendero,
que son
nuestra lucha y nuestro esfuerzo constante para nuestro perfeccionamento.
Por eso...
es muy importante que seamos nosotros mismos,
porque fuimos hechos perfectos para saber vencer
nuestras dificultades.

Nuestro caminar no tendría ningún valor
si el mismo no fuera hecho con nuestras propias piernas
y nuestro propio esfuerzo.
Debemos tener siempre presente que cada uno de nosotros
tiene lo que necesita,
incluso las imperfecciones,
y que el aprendizaje no se compra ni se toma prestado,
y que es quién nos permitirá salvar los diferentes obstáculos en nuestro diario y largo caminar por la vida terrenal.
* * * * * * *



Cuando se perdona, pero no se olvida

Hay muchas personas, hombres y mujeres, que en un lugar de su mente han colocado un cajón, en el cual, guardan con doble llave las experiencias negativas, los desengaños y los momentos difíciles o dolorosos que han vivido y en el momento oportuno ¡zas!, abren el cajón y sacan de él lo necesario para poner en evidencia su condición de víctimas y los argumentos para chantajear a la pareja.

Mantener archivadas las experiencias negativas, conservar las cuentas pendientes con el "ser amado", pone en evidencia la existencia de rencor y resentimiento, sentimientos que "envenenan" cualquier relación humana.

Cuando se guardan resentimientos, cuando se "perdona" pero no se olvida, la relación se envenena y las personas entran en un juego interminable de cobrarse cuentas pendientes, que como resultado hace infelices a todos los involucrados: al que no olvida, porque el simple hecho de estar recordando las cosas negativas le amarga la vida y le impide la felicidad, y al que se le están echando en cara las cuentas pendientes, porque se siente agredido y manipulado cada vez que le presenten una factura de cobro.

Un elemento importante para lograr la felicidad es el saber perdonar.

¿Qué es perdonar?

Perdonar es abrir una válvula de escape para permitir la salida del veneno acumulado por el rencor y el resentimiento.

Cuando una persona perdona, no está ayudando a quien la ofendió, se está ayudando a sí misma, porque se está deshaciendo de los sentimientos negativos y está recuperando el equilibrio y la paz interior.

En toda relación humana se generan problemas y desacuerdos, se producen situaciones que pueden causar molestia y enojo, pero eso no implica que se tengan que quedar cuentas pendientes.

Hay dificultades y malos entendidos, incluso problemas graves de relación, pero si no se perdona, si se guarda rencor, la relación se va a corroer y la infelicidad de ambos va a ser la principal consecuencia.

El perdón no es cuestión de razón.

El perdón en muchas ocasiones aparece como algo "ilógico", hasta cierto punto irracional, pero lograr perdonar y liberarse del rencor tiene su lógica y su metodología.

¿Cómo evitar el círculo vicioso?

Para evitar que esa cadena de resentimientos y agresiones se convierta en algo interminable, es necesario aprender a perdonar, sin condiciones, sincera y generosamente.

Para poder llegar al perdón, cuando se ha sufrido una ofensa, es conveniente tomar en consideración los siguientes puntos:

Aceptar el dolor: Tratar de aparentar que "al cabo no me importa", es echarle tierra al asunto, pero debajo de esa tierra queda el resentimiento. Solamente reconociendo y aceptado el dolor se puede trabajar para eliminarlo de raíz.
Evitar la competencia: En ocasiones se toma la actitud de "si el otro me hizo, yo le hago.." No se trata de ver a quién le va peor, pues esa es una actitud de: "yo pierdo y tú también", que resulta autodestructiva.
Valorar la ganancia, no la pérdida. Perdonar implica recuperar la paz interior, el equilibrio emocional. Al perdonar, la más beneficiada es la persona que otorga el perdón porque se deshace de los sentimientos negativos.
Buscar soluciones, no al culpable: Lo importante al perdonar es encontrar la manera de restablecer la relación y mejorarla, en vez de identificar quién tiene la culpa de que las cosas no marchen bien.
Evitar poner condiciones: Cuando se ponen condiciones, se corre el riesgo de caer en el chantaje. "Te perdono si tú haces esto o aquello". "Cuando vea que cambiaste, entonces te perdonaré". Estos planteamientos implican una compensación o una especie de desquite y mantienen vivas las actitudes negativas.
Regalar en vez de cobrar: El perdón es un regalo, no es una factura que más tarde se va a cobrar. Perdonar implica decirle al otro: "te perdono, sin pedir nada a cambio". Si se pide algo a cambio, si se cobra ya no hay perdón, hay transacción.

El perdón es como el amor, simplemente se da como un regalo, sin condiciones.
Cuando se toman actitudes de desquite, cuando se guardan cuentas pendientes, cuando se entra en un juego de "toma y saca", se está cultivando la infelicidad.

¿Por qué estar luchando contra nuestra propia felicidad? El perdón generoso, desinteresado, es una excelente inversión, ¡se está invirtiendo en la propia felicidad!.


Mas que nada en vida hay amor...Dejense Amar

 
Escríbeme
Para más información